Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Demandan a Starbucks por poner demasiado hielo en sus bebidas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2016 a las 08:22


La clienta estadounidense Stacy Pincus presentó una demanda por 5 millones de dólares a la cadena internacional

Ciudad de México.- Starbucks, el gigante internacional especializado en bebidas de café fue demandado por una clienta en Estados Unidos, al considerar que pone demasiado hielo y menos cafeína en sus bebidas frías.

Stacy Pincus, una consumidora de la bebida, argumentó que la compañía utilizó publicidad engañosa, por lo que exigió una cantidad de 5 millones de dólares como compensación.

De acuerdo a la cadena CNN, que tuvo acceso a la demanda presentada en Chicago, la denuncia refiere que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de la cantidad de líquido que estas contienen, pero esa cifra sólo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.

“Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso“, dice la demanda.

Entre las explicaciones presentadas menciona que uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus sólo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.

“Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida con hielo. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros lo reharemos encantados”, dijo a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.

Apenas la semana pasada, la cadena global dio a conocer sus resultados trimestrales y reportó ingresos por 4 mil 990 millones de dólares, cuando el estimado por analistas era de 5 mil 030 millones de dólares.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG