Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie Debuta Santi Giménez en el Feyenoord; así le fue: ¡Son igualitas! Ángela Aguilar encuentra a su clon de niña y la presume en redes

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Varias víctimas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a una familia de la colonia Margaritas. Foto: Miguel Osorio.

Noticias

Demandan a supuesta familia estafadora en Saltillo; despojan propiedades y venden terrenos ajenos

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Varias víctimas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a una familia de la colonia Margaritas, a quienes acusan de despojo, fraude y amenazas

Saltillo, Coah.- Varias víctimas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a una familia de la colonia Margaritas, a quienes acusan de despojo, fraude y amenazas, por lo que llaman a la población para que no caigan en este tipo de estafas que les hizo perder su patrimonio.

Como a Karina Godínez quién compró de contado un terreno en esa colonia y días después de que empezó a construir la detuvo otra persona que dijo ser el dueño.

Venden terrenos en las Margaritas y en la colonia Independencia, se dedican a vender y revender, somos muchos los afectados, yo lamentablemente les compré un terreno de contado en 80 mil pesos, empecé a construir en el terreno y me enteré que tenía varios dueños” comentó Karina Godínez.

La familia señalada por los denunciantes son la abuela Prudencia N, la hija Aidé N, Juana N y algunas nietas y nietos, quienes a decir de las víctimas incluso se apropiaron de una casa forzando la cerradura y cambiándola.

Así le pasó Rubí Arizmendi, quien junto a su familia salió unos días de descanso a un rancho y a su llegada se encontraron con que les vaciaron la casa y la ocuparon. Por ello los demandaron y ha sido girada una orden de aprehensión contra Aidé N.

Cuando regresamos pues ya la casa estaba vacía, cambiaron chapas y todo, y a partir de ahí pues fuimos y pusimos una denuncia por robo, quisimos entrar a nuestro domicilio y ya no pudimos porque estaban cambiadas las chapas. Nos tuvimos que salir porque no nos dejan entrar porque salen a golpearnos, a agredirnos” Rubí Arizmendi.

Prudencia les había vendido el terreno en el que construyeron su hogar 9 años atrás y ahora tras. Intentar despojarlos y ser demandada los ha amenazado, por lo que incluso temen llevar a sus niños a la escuela.

HAN INTENTADO APROPIARSE VARIAS HECTÁREAS.

Todos los casos han ocurrido en las Margaritas principalmente, en dónde viven en una misma cuadra las acusadas y se hacen temer. Pues incluso han intentado despojar a algunas personas de predios de varias hectáreas con uso de maquinaria.

Fueron arbitrariamente y tumbaron postes y cerca con maquinaria. Llegó un abogado que se ostentó como abogado de Fiscalía, que ahora ya sabemos que no es, es un abogado litigante” Brenda Ruiz.

Según el testimonio de personas cercanas a las investigaciones, ayer que fueron a firmar a la Procuraduría los acusados iban a ser detenidos, pero lograron escapar.

EL MODO DE OPERACIÓN

Se anuncian por Facebook o de boca en boca, prometen vender terrenos, pero en realidad entregan un documento de compra venta sin ninguna validez, así lo hacen con varias personas, mientras paralelamente intentan despojar a legítimos dueños de casas y terrenos, amedrentándolos .

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Rescatan a 120 migrantes de un tráiler en carretera 57

Hace 2 horas

Encuentran droga y animales exóticos en cateo de inmuebles en Cozumel

Hace 2 horas

Cristian ‘N’, presunto dueño de mina en Sabinas, sólo es prestanombres: Familia Pasta de Conchos

Hace 2 horas

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional reparten víveres a familiares de mineros atrapados

Hace 3 horas

A casi tres años del ‘culiacanazo’, Gobierno niega recursos para blindar Campo Militar 9

Hace 3 horas

Gobierno Federal despliega fuerzas para garantizar la seguridad en el norte del país

Hace 3 horas

CJNG operó ataques en Baja California, afirman alcaldes

Hace 3 horas

Costará 10 mil 400 mdp El Cuchillo II en Nuevo León

Hace 4 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 4 horas

Tras fuertes lluvias, subió tres metros nivel de agua en mina en Sabinas; alistan incursión de rescatistas

Hace 5 horas

Detienen a 17 por quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Hace 5 horas

VIDEO: ‘Cobren a quienes no les pagaron, no a ciudadanos’, pide alcaldesa de Tijuana a criminales