Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski dice que Rusia sigue sin lanzar misiles contra instalaciones energéticas aunque admite bombardeos Lady Gaga llora tras no ganar el Grammy a Álbum del Año; su reacción a triunfo de Bad Bunny genera dudas México paga deuda hídrica a EU y deja sin agua a Tamaulipas Departamento de Justicia de EU da por concluida la revisión del caso Epstein Amenaza Trump con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con esto se arrancará la intervención a cruceros, que en una primera etapa se enfocarán en resolver la problemática al oriente de la ciudad.

Saltillo

Demolerán rotonda en Mirasierra; acabará conflicto vial

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 04:25


Colocarán en su lugar semáforos; también intervendrán 2 cruceros en Fundadores

Saltillo, Coah.- En un plazo no mayor a 10 días se demolerá la rotonda que se ubica en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución para colocar en su lugar semáforos, anunció el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.

Con esto se arrancará la intervención a cruceros, que en una primera etapa se enfocarán en resolver la problemática al oriente de la ciudad.

Serán 100 cruceros, ya tenemos proyectados 35 para este 2025. “Vamos a iniciar posiblemente la próxima semana en un crucero allá en Mirasierra. Se eliminará una rotonda, se instalarán semáforos, habrá algo de recarpeteo en el lugar y se colocará señalética y pintura. Posterior a ello, casi simultáneo, se atenderá el crucero en Fundadores y Eulalio Gutiérrez, así como otro en Colosio y Fundadores. Esos son los primeros tres”, expuso.

Intervendrán Zona Centro

De igual forma hay planes de intervenir intersecciones de la Zona Centro, donde también se trabajará en mejorar las banquetas, retirar el cableado en desuso, entre otras acciones que generen una mejor movilidad e imagen urbana.

Parte del programa incluye modificar señalizaciones, ampliar carriles, adecuaciones a vueltas en ‘u’, e incluso con semaforización inteligente, agregó.

Cambios en bulevares

Más adelante se plantean cambios estratégicos en algunos de los bulevares principales, como lo son el Venustiano Carranza, Vito Alessio Robles, el periférico Luis Echeverría, Fundadores e Isidro López Zertuche.

Hay otros que son de bajo costo y de mucho impacto, con carriles adicionales que se incorporarían o que requieren de semáforos inteligentes. Dentro de poco y de manera conjunta con el Instituto de Movilidad vamos a presentar el proyecto global”, adelantó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Resulta mujer lesionada tras chocar en la carretera libre a Zacatecas

Hace 1 dia

Vuelca joven su camioneta tras presuntamente quedarse sin frenos en bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 1 dia

Accidente en La Fragua deja una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales

Hace 1 dia

Hombre decide terminar con su vida; su esposa lo encontró en la cochera

Hace 2 dias

Busca FGE juicio contra Changan; se gesta fraude dentro de agencia de Saltillo

Hace 2 dias

Trabajos de Agsal afectan suministro de agua en varias colonias al sur oriente de Saltillo

Hace 2 dias

Tendrá Mude ocupado fin de semana; esperan miles de visitantes

Hace 2 dias

En Coahuila sí hay vacantes: Manolo Jiménez; pide no hacer caso a fakes

Hace 2 dias

Continúa cerrada financiera fraudulenta en Saltillo; siguen víctimas sin denunciar

Hace 2 dias

Supervisa Alcalde trabajos en los muros de contención; realizan alineación

Hace 2 dias

Anuncian 10 nuevas carreras de la DGETI en Coahuila