Del Rio

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 04:04
Del Río, Texas.- Como medida de seguridad, el municipio tomó la decisión de demoler la casa habitación ubicada en el cruce de la avenida J y Calle 1, después de haber sufrido importantes daños materiales a causa de un incendio registrado el lunes por la tarde.
El inmueble que ya había sido catalogado como un riesgo para la seguridad pública debido a ocupaciones no autorizadas y actividad delictiva, estaba en proceso de ser demolido, sin embargo, los trámites legales relacionados con la propiedad y los impuestos había retrasado la acción final.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad, David Harrison, al momento del siniestro no se reportaron personas lesionadas, pero por razones de seguridad y ante la presencia de materiales peligrosos en el interior, se decidió permitir que el fuego se consumiera de manera controlada y bajo constante supervisión.
En el sitió también participó el departamento de Obras Públicas que apoyó con el retiro de escombros y trabajó en asegurar el área, solo colocaron señalamientos de “prohibido el paso” para prevenir nuevos incidentes, mientras que la Cruz Roja Americana brindó asistencia a cuatro personas afectadas por el suceso.
Las autoridades locales mantienen abierta la investigación sobre las causas del incendio y revisan si alguna propiedad vecina sufrió daños. El municipio reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad y aseguró que continuará aplicando medidas legales para atender estructuras inseguras en toda la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2