Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Demuestra PRI fortaleza

  Por Zócalo

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2008 a las 16:00


El Partido Revolucionario institucional ha logrado consolidarse como un partido que no sólo gana elecciones

Piedras Negras, Coah. – El Partido Revolucionario institucional ha logrado consolidarse como un partido que no sólo gana elecciones, sino que además representa fielmente los intereses de la comunidad y atiende de forma pronta y directa las demandas, sirviendo como gestores ante los distintos niveles de Gobierno, dijo José Manuel Maldonado Maldonado, dirigente del PRI, a dos años de asumir la presidencia del comité municipal.

“Hoy 14 de diciembre se cumplen dos años de que sumimos la dirigencia del PRI municipal, en donde hemos tenido una dinámica sin precedentes y gracias al apoyo y liderazgo de nuestro dirigente Rubén Moreira Valdez se han realizado importantes gestiones”, dijo Maldonado. EL PRI ha hecho presencia lo mismo en el reconocimiento a la mujer, que en atender demandas como la defensa del patrimonio familiar en el caso de los requerimientos que el Infonavit tenía en contra de afiliados que no podían pagar su vivienda.

“Se ha encabezado la causa social de la defensa de los jefes de familia con problemas de cartera vencida”, aseguró.
En materia de fomento al deporte, el instituto organizó eventos deportivos en donde los jóvenes competían en sana convivencia con el fin de desarrollar el aspecto físico y mental, además de fortalecer la amistad y el respeto.

Maldonado aseguró que ante los problemas económicos globales, quienes más se ven afectados es la familia y sobre todo en aspectos básicos, por lo que se decidieron dar más impulso a los programas de paquetes escolares a bajo costo, materiales de construcción a bajo costo, servicios médicos gratuitos y brigadas multidisciplinarias.

Otro de los grandes logros que se han alcanzado, reiteró, gracias al apoyo del dirigente estatal el compañero Rubén Moreira, es la integración del Instituto Político Empresarial, el cual ayudó al fortalecimiento del partido.

“En cuanto a la estrategia política, se han tenido en estos dos años tareas importantes como es la renovación de los comités seccionales, las elecciones internas para elegir consejeros estatales y municipales, además de que se logró con ello una gran participación en la comunidad”, manifestó Maldonado Maldonado.

El dirigente priísta afirmó que a dos años de su llegada al CDM, no deja de agradecer todo el apoyo del comité municipal encabezado por Rubén Moreira, quien ha diseñado un plan estatal electoral en donde integró a toda la estructura que requirió para enfrentar con éxito la elección para diputado local, en donde el candidato Jesús Mario Flores Garza demostró una vez más que es un hombre que garantiza la unidad, trabajo y armonía.

Maldonado señaló que en cada rincón, o colonia de Piedras Negras el PRI ha estado presente y por ello es que los electores son fieles al momento de estar frente a la urna, porque el PRI les responde a la hora buena, cuando tienen el problema o previniendo la situación.

“La posición privilegiada que ocupa hoy el PRI no es obra de la casualidad, sino el resultado de un intenso trabajo de organización que instaló nuestro dirigente estatal Rubén Moreira desde que asumió ese cargo, pues ha trabajado arduamente en la organización de estructuras y acciones múltiples que le dan al PRI esta posición”, declaró.

El Revolucionario, señaló, es un partido que ha trabajado cada uno de los días previos a la elección, lo mismo en las zonas rurales que en las colonias más populosas, pero también ha desplegado un ejército de militantes que están comprometidos con el instituto y así es como llevan estos procesos a multiplicarlos en beneficios.

Dijo que en Piedras Negras, así como en el estado, todo el esfuerzo de trabajo ha estado encaminado en una sola dirección que es la unidad interna del partido, la recuperación del orgullo priísta y sobre todo la obtención de una votación histórica que le dio el triunfo en los 20 distritos electorales, reto que planteó el dirigente estatal y que se cumplió con creces.

A dos años, -dijo-, desde el 14 de diciembre del 2006, el PRI se ha transformado para de nuevo un partido hegemónico, que da triunfos contundentes por su trabajo y porque está siempre cerca de la población más necesitada, a la que representa y de la que jamás puede alejarse porque perdería su esencia.
Piedras Negras fue en el 2008, parte del triunfo histórico que se comentó de Coahuila en todo el país por la amplia ventaja obtenida a los contrincantes en la elección de la legislatura.

En el PRI actualmente se considera y se integra a todos los grupos, lo mismo jóvenes, que mujeres, estilistas, academias del deporte, profesionistas de las leyes, contadores, empresarios y comerciantes, a quienes representa y gestiona solución a sus problemáticas cuando éstas saltan al control de su gremio.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados