Acuña

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 21:42
Acuña.- La venta ilegal de predios es una de las problemáticas que ha escalado a niveles alarmantes en los municipios de Acuña y Jimenez, donde los ejidatarios se han visto afectados por el fraude que se comete a través de redes sociales por parte de personas sin escrúpulos que se han dedicado a subastar los predios a precios irrisorios.
Jesús Edmundo Ramón Villanueva es uno de los ejidatarios que se ha visto afectado en su patrimonio por la venta ilegal de predios en el municipio de Jimenez, mismo que acudió al Ministerio Público para realizar la presentación de la denuncia o querella correspondiente a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Afirmó ser el propietario de 723 hectáreas que le fueron heredadas por sus padres, Jesús Edmundo Ramón Sánchez y Armandina Villanueva, las cuales están legalmente inscritas ante el Registro Público de la Propiedad. Los predios en cuestión se ubican sobre la carretera Acuña-San Carlos y estos están siendo vendidos a través de las redes sociales por una persona que se acredita como Alejandro Rivas o Alexander Rivas, a quien asegura desconocer, además de resaltar que esta persona carece de personalidad legal para realizar cualquier acto en su nombre o representación.
Jesús Edmundo Ramón Villanueva mencionó que, a través de su red social en Facebook, Alejandro o Alexander Rivas ha subastado lotes de 30 por 40 metros cuadrados a un costo de 25 mil pesos, cantidad que debe ser cubierta solo en efectivo, por lo que son varias las personas que han caído en el engaño. El llamado que se ha realizado a la comunidad es a evitar caer en este fraude que se viene cometiendo por parte de esta persona que ya fue denunciada formalmente, toda vez que la venta que se realizó no es reconocida por el legítimo propietario, lo que les impedirá a futuro obtener las escrituras que brindan certeza legal sobre el patrimonio.
Jesús Edmundo Ramón Villanueva señaló públicamente el fraude que se viene cometiendo con la venta ilegal de los predios que forman parte de su patrimonio. A través de las redes sociales, Alejandro o Alexander Rivas se ha dedicado a subastar los predios de 30 por 40 metros cuadrados a un precio de 25 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en Acuña
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia