Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tilda Armenta de poderoso a ‘Toñín’; justifica no detenerlo Brasil aprueba reducir jornada laboral a cinco días; triunfo de Lula previo al balotaje Queda libre un Zeta ligado al caso Royale tras 15 años Kaley Cuoco, Penny de The Big Bang Theory, es mamá por segunda vez a los 40 años Anthropic aumenta cerca de 50% sus ingresos a semanas de salir a bolsa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La afectada señaló que recibía mensajes con palabras románticas y sugerentes a sus redes sociales y fotografías.

Saltillo

Denuncia atleta acoso de su entrenador de tiro con arco en Saltillo

  Por Erick Briones

Publicado el sábado, 10 de octubre del 2026 a las 08:25


La joven atleta de tiro con arco señala conductas inapropiadas y comentarios de Miguel ’N’.

Saltillo.- A través de redes sociales, una joven, identificada como Abril “N”, rompió el silencio para denunciar públicamente a su entrenador de tiro con arco, identificado como Miguel “N”, por presunto acoso sexual, violencia sicológica y hostigamiento.

El señalamiento involucra a un instructor que actualmente colabora con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Coahuilense del Deporte y en un club de tiro ubicado en el Parque Ecológico La Aurora.

Conductas inapropiadas

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la relación deportiva con el profesor comenzó hace dos años, durante un curso de verano.

Las conductas inapropiadas, comentarios sobre su aspecto físico y hostigamiento verbal se intensificaron y se presentaron de manera continua desde diciembre de 2025 a marzo de 2026.

Comentarios sugerentes

La afectada señaló que recibía mensajes con palabras románticas y sugerentes a sus redes sociales y fotografías.

“
Desde que empecé a entrenar con él hubo varias cosas que me hicieron sentir incómoda: comentarios sobre mi apariencia, sobre mi pelo, diciéndome que lo tenía ‘feo’; comentarios sobre cómo iba vestida y comparaciones constantes con otra compañera. No fue una sola vez, fueron varias situaciones que fui dejando pasar porque yo sólo quería ir a entrenar y hacer mi deporte tranquila”, detalló en su publicación en Facebook.

Responde UAdeC

La víctima dijo que ya había presentado formalmente una queja ante la UAdeC, a lo que el coordinador de deportes, Robertony García, indicó que el caso “ya se encuentra con el Tribunal Universitario, presentando su queja y ya se le está dando seguimiento. Se atenderá con todo el peso que sea necesario”.

Inedec le da la espalda

En cuanto al director del Inedec, Antonio Cepeda Licón, la atleta aseguró que este le dio la espalda y la bloqueó de todas las redes sociales.

Trabaja con niños…

Finalmente, Abril expresó su preocupación, debido a que el profesor trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes en el Parque Ecológico La Aurora.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 14 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Deja voraz incendio a cuatro personas sin hogar en Arteaga

Hace 5 horas

Rector llama a partidos políticos a mantenerse fuera de decisiones de la UAdeC

Hace 5 horas

Localizan a hombre sin vida en la colonia Tierra y Libertad

Hace 5 horas

Hay más de mil 600 egresados en 46 años de la Facultad de Comunicación

Hace 6 horas

Le cae pedazo de losa encima en la colonia Diana Laura de Saltillo

Hace 6 horas

UAdeC reconoce labor de periodistas y rinde homenaje a “Catón”

Hace 6 horas

Detiene Comisaría de Seguridad a seis por riña y daños en Lomas de Zapalinamé

Hace 7 horas

¡Macabro hallazgo! Encuentran osamenta humana al norte de Saltillo

Hace 7 horas

Ingiere ácido muriático y pide auxilio en centro de salud de Saltillo

Hace 7 horas

¡A comer por una buena causa! Cruz Roja Saltillo prepara su gran hamburguesada

Hace 8 horas

Festival del Rodeo 2026 fortalecerá economía y turismo del Sureste de Coahuila: Tomás Gutiérrez