Nacional

Publicado el domingo, 30 de agosto del 2015 a las 17:36
Hermosillo, Sonora.- En un nuevo caso de venta de bebés, una mujer sinaloense denunció que el DIF de Sonora le arrebató a su hija recién nacida, a quien no ha vuelto a ver desde 2012.
María Guadalupe García Medina, de 24 años y originaria de Costa Rica, Sinaloa, narró que durante su embarazo pactó entregar a la bebé a una pareja sin hijos, pero al tenerla en sus brazos ya no quiso regalarla.
Señaló que el 13 de diciembre de 2011, con su nena de 3 días de nacida, acudió al DIF para que le asesoraran sobre cómo cambiar el Aviso de Nacimiento para registrarla, ya que al dar a luz dio el nombre de Merari, la mujer a quien daría la bebé tras su nacimiento.
Sin embargo, en el DIF le quitaron a la bebé recién nacida y la internaron en la casa hogar Unacari.
Denunció que luego de luchar un año por recuperarla, viajó a su estado natal a buscar ayuda en el DIF, pero en Sonora la acusaron de abandonar el caso, le quitaron la patria potestad y entregaron a la bebé a otra familia durante su ausencia de unos meses.
Explicó que su última visita a su hija fue en septiembre de 2012 en el Unacari.
“Después ya me las cancelaron, iba cuatro días a la semana, una visita llegué y me dijeron ‘no ya no estás en el sistema, ya, no puedes ver a la niña, tiene que hablar con el abogado, nosotros no le podemos decir’”, dijo.
El jueves, la Procuraduría reveló el caso de nueve bebés que fueron vendidos por el subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Vladimir Arzate, en complicidad con José Manuel Hernández.
Aunque el procurador Carlos Navarro aseguró que Arzate es el único funcionario involucrado, García Medina asegura que son muchos más y dentro del DIF los que operan para arrebatar a los pequeñitos de sus padres.
Recordó que posteriormente un nuevo abogado de oficio, Héctor Careaga Palacios, le ofreció comprarle a la menor.
fb
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas