Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia diseña palomas espías para convertirlas en biodrones Llaman a revisión a más de 350 automóviles Seat en México Trump mantiene llamada telefónica con Xi Jinping ante posible visita a China “Caza humana” en Sarajevo: Italia investiga a ex camionero por disparar a civiles en la guerra de Bosnia Siguen Los Dos Carnales sin poder ir a cantar a Estados Unidos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Denuncia negligencia en el IMSS: falleció su bebé en el vientre y acusa falta de atención

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 23:55


La madre acudió varias veces al IMSS desde el 30 de enero pues ya tenía 40 semanas de gestación.

Piedras Negras, Coah.- Ante la presunta negligencia médica que derivó en la muerte de una bebé en el vientre de su madre, quien se encuentra hospitalizada como consecuencia de los hechos, familiares de la afectada Lesly N interpusieron este 4 de febrero una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personal de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras.

De acuerdo con la familia, la mujer acudió desde el pasado 30 de enero a la clínica al presentar más de 40 semanas de gestación; sin embargo, señalan que durante tres días consecutivos fue enviada a su domicilio sin recibir una atención oportuna.

Los allegados relataron que en una de las ocasiones en que la madre solicitó revisión, presuntamente personal de enfermería le indicó que únicamente comiera un chocolate y regresara a su casa, sin realizarle estudios adicionales.

El martes 3 de febrero la paciente volvió a ingresar a la Clínica 11, ubicada en la calle Eliseo Mendoza Berrueto, en la colonia Las Delicias, pues no sentía movimiento del feto, donde quedó en espera tras ser valorada por personal de ginecología al no presentar dilatación.

Horas más tarde, alrededor de las 22:10, al manifestar dolores se le practicó un ultrasonido, momento en el que médicos le informaron que el producto ya no contaba con signos vitales. Según lo señalado por personal médico a la familia, la bebé habría fallecido por hipoxia.

Autoridades acudieron al hospital para tomar conocimiento del levantamiento del feto. Familiares también denunciaron que la entrega del cuerpo se retrasó al menos 24 horas.

La madre permanece hospitalizada debido a las complicaciones derivadas de la pérdida. Los familiares señalaron que no buscan apoyo económico, sino que se investigue a los responsables y se haga justicia.

Con la denuncia ya presentada ante el Ministerio Público, la familia espera que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura oficial sobre el caso.

Notas Relacionadas

Celebran sesión ordinaria Asociación Ganadera Local de Zaragoza

Hace 1 dia

Despiden a 60 en maquiladora Lancer de Piedras Negras

Hace 5 dias

Realizan paro técnico 3 mil trabajadores en plantas 1 y 2 de Fujikura

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2