Nacional

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 17:45
Monterrey.- Por presumir la comisión de diversos delitos, entre ellos coacción, cohecho y desvío de recursos, el PAN estatal presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia contra el Gobernador Samuel García por el operativo acordeón con el que busca incidir en favor de candidatos afines en la elección judicial del domingo.
Policarpo Flores, líder estatal del PAN, dijo que el ex Gobernador Jaime Rodríguez fue apenas un “niño en pañales” con lo de las broncofirmas, pero que García con su operativo acordeón es todo un “mapache electorero”.
Agregó que la denuncia se podrá ampliar con los hechos que pudieran estarse registrando en los siguientes días, porque todos los días hay reuniones de reclutamiento y de presión a trabajadores del estado.
“ Denunciamos este macro operativo que ha venido realizando el Gobernador del Estado en todas la dependencias o secretarías de su Gobierno, un Gobierno que debería trabajar y que hoy está manipulando de la misma manera en que intentó manipular en las elecciones constitucionales cuando quiso apoderarse de algunos municipios”, expresó.
“ Hoy, lo que está haciendo el Gobernador del Estado es tratar de corromper y dirigir a través de su macro acordeón todas las elecciones del domingo en el tema del Poder Judicial, es una denuncia por todos los delitos que le resulten, pero sobre todo por la coacción, porque el voto es libre y secreto, pero también por cohecho, por uso indebido de recursos públicos materiales y humanos, por todos los que le resulten, ya la autoridad se encargará de definir los delitos.
“ Hoy, el Gobernador del Estado no sólo está manipulando o intentando engañar, está atentando contra la dignidad de la persona, de todos esos empleados de Gobierno y de sus familias y eso no se vale, además, todos los funcionarios que van a las reuniones, van en vehículos oficiales y su tiempo de labores, es desvío de recursos a todas luces”.
El líder estatal panista llevó un acordeón, dijo que él al son que le toquen baile e invitó al Gobernador a que le enseñara a tocar ese instrumento musical.
“ Jaime Rodríguez en su momento, con las broncofirmas, fue un niño en pañales”, agregó, “lo que tenemos enfrente es, definitivamente un mapache electorero.
“ Quiero invitar al Gobernador a que me enseñe a utilizar el acordeón, ya que a todas luces el acordeón que muestra es más fuerte y más sonado que éste que traigo aquí. No puede ser posible que el Gobernador del Estado, esa persona en la que la población confió, hoy quiera manipular la elección judicial, es una vergüenza y definitivamente no tienen punto de comparación las broncofirmas con toda la desfachatez que tiene el Gobernador actual”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas