Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La rueda de prensa se realizó en la sala de Cabildo de Nava.

Carbonífera

Denuncia violencia política de género

Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:08


Tras trágico accidente se han publicado difamaciones en su persona.

Nava, Coahuila.- En rueda de prensa brindada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Nava, la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo aclaró a la ciudadanía el suceso de un accidente en el que está siendo investigado como presunto responsable un trabajador de Agua Potable.

El asesor jurídico del municipio Gilberto Múzquiz, detalló que lamentablemente a consecuencia de este accidente automovilístico murió una menor, integrante de la familia que participó en el percance y es originaria del municipio de Allende.

La alcaldesa informó que el ayuntamiento se hizo responsable de lo que le correspondía en relación a los gastos funerarios y el presunto responsable no es protegido ni mucho menos es su familiar como lo han dicho muchas personas que atacan en redes sociales difamándola y ofendiendo a su familia.

Indicó que Juan Montoya López, ha comparecido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado que son las encargadas de investigar el caso y próximamente a deslindar responsabilidades.

Agregó que en todo momento se le ha externado el apoyo y apertura al diálogo a la familia afectada, quienes decidieron contar con su propio abogado.

Finalmente la alcaldesa detalló que ha sido víctima desde que inició la administración 2022-2024 de violencia política de género y al haber recibido amenazas de ciudadanos que se excusan de dañar a través de publicaciones de Facebook en contra de su persona y su familia, está dispuesta a emitir una denuncia por daño moral en contra los responsables de ofensas y amenazas.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Orlando Velázquez Vázquez y quien en su momento ocupaba el mismo cargo Humberto Rangel Rincón.

Notas Relacionadas

Regresa covid a la clínica 24

Hace 3 horas

Estiman aumento en útiles escolares

Hace 3 horas

Cumplen metas en bacheo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Entregan despensas a los adultos mayores

Hace 3 horas

Reparan fugas de agua potable

Hace 3 horas

Ejidatarios de Guadalupe Victoria logran cosecha de sorgo

Hace 21 horas

Brindan talleres para las mujeres

Hace 21 horas

Invitan a donar útiles escolares

Hace 21 horas

Mantiene Bomberos constante capacitación

Hace 1 dia

Mantiene alcaldesa apoyos a las iglesias

Hace 1 dia

Invitan a curso vacacional en Villa Unión

Hace 1 dia

Recorre Protección Civil balnearios

Hace 2 dias

Llegaron restos de Raúl Flores

Hace 2 dias

Lanzan convocatoria para reina de Sabinas

Hace 2 dias

Supervisan avance de nuevo plantel