Monterrey
Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 19:11
Monterrey, Nuevo León.– Un grupo de cerca de 300 inversionistas ha denunciado a la financiera Trínitas, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), por un presunto fraude millonario. Los afectados acusan a su director, Jorge Olvera Rodarte, de haber utilizado un esquema tipo “Ponzi” para estafarlos.
Según el testimonio de uno de los inversionistas, quien prefirió el anonimato, la Sofom, que operaba como un “family fund”, funcionó con normalidad por 15 años, pero dejó de pagar los rendimientos en febrero de este año.
La estafa consistiría en utilizar el dinero de nuevos inversionistas para pagar los intereses de los anteriores, hasta que la “bola de nieve” se hizo insostenible.
” Nadie sabe en qué se gastó el dinero, nadie sabe”, expresó el afectado. Se estima que las pérdidas podrían ascender a 2,500 millones de pesos o incluso más.
La situación legal de Olvera Rodarte se ha complicado, ya que existe una orden de aprehensión en su contra. Algunos de los afectados han avanzado con demandas mercantiles, mientras que otros han optado por la vía penal.
Trínitas, fundada en 2010, se promocionaba como una empresa dedicada a ofrecer soluciones financieras a pequeñas y medianas empresas (Pymes), prometiendo rendimientos de hasta ocho o nueve puntos por encima del mercado.
Este jueves, los afectados tienen programada una reunión con abogados para conocer el estado de sus demandas.
Cerca de 350 inversionistas reclaman a Sofom Trínitas devolución de sus fondos por presunto fraude que en conjunto suma cerca de $2,500 millones.https://t.co/EfuypcXY3S
— EL NORTE (@elnorte) August 11, 2025
Con información del EL NORTE
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey