Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el martes, 24 de febrero del 2009 a las 16:00
Piedras Negras,Coah.- Por despido injustificado y violación a la Ley Federal el Trabajo cinco trabajadoras de la mencionada organización demandaron ante la JLCyA a Julia Quiñones, quien preside el Comité Fronterizo Obrero, el cual fue creado en defensa de los derechos de los trabajadores que ahora son pisoteados.
La señora Teresita Polo Ramos junto con cuatro ahora ex -empleadas de Julia Quiñones presentaron la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje vía el procurador del trabajo para exigir a Julia Quiñones les otorgue la indemnización correspondiente conforme a su antigüedad.
Enfadadas, las ex empleadas dijeron que conocen de antemano sus derechos laborales, porque Julia Quiñones en su tiempo se los inculcó para entrar en defensa de los obreros cetemistas, sólo que ahora se le olvidaron y dice que no tienen derecho a nada.
Teresita, una de las empleadas despedidas, dijo que Julia Quiñones las utilizó durante muchos años, estuvo asesorándolas para defender derechos de los empleados de maquiladoras y ahora como no le sirven porque la mayoría se quiere jubilar por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, simplemente las corre y dice que no alcanzan esos beneficios.
Las ex empleadas dijeron que conocen sus derechos porque durante mucho tiempo se los inculcaron a otros obreros, específicamente de la CTM y ahora quiere hacer lo contrario, por lo cual no se lo permitirán.
Desconsoladas por el tiempo en que se vieron engañadas por Julia Quiñones, dijeron que está utilizando a un grupo de trabajadores para que declaren en su contra, pero les quieren decir que ahora le están sirviendo a la señora, pero cuando ya no lo hagan como ellas, las desechará como está ocurriendo.
Teresita dijo que tienen como defensa al procurador del Trabajo, que esperan haga su papel para recibir únicamente lo que tienen derecho por ley.
La señora Julia Quiñones se le olvida que está tratando con trabajadores que en su tiempo utilizó y que ahora como ya no le sirven, quiere desecharlos sin darles nada a cambio.
Luis Roberto Jiménez, apoderado de Julia Quiñones, dijo que no se presentó a la audiencia conciliatoria porque se amplió el recurso, ya que se hizo un cambio en la denuncia contemplando a “Dignidad y Justicia, S.A. de C.V.”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados