Saltillo

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Por sus comportamientos violatorios al Reglamento de Ética y Conducta, el docente Óscar Nájera Davis ya fue denunciado ante el Consejo Directivo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
José Ramón Oceguera Rodríguez, en su carácter de docente provisional, compareció el pasado 28 de mayo a denunciar y exponer las faltas cometidas por el infractor a los Artículos 3, 6, 10 y 14, para que, una vez agotado el procedimiento, se determine la sanción a la que deba responder Nájera Davis, misma que puede ser la baja definitiva de la institución.
Al respecto, Víctor Manuel Sánchez Valdés, secretario general de la máxima casa de estudios, explicó que el Consejo Directivo tendrá que valorar los elementos de prueba de ambas partes, y resolver el caso dentro de los 20 días hábiles siguientes, como máximo.
“
La valoración le corresponderá solamente al Consejo Directivo, ellos tendrán que valorar los agravantes y las atenuantes, y llegar a una determinación del caso”, señaló.
“
Lo que establece la legislación universitaria es que las partes deben ser escuchadas, y pueden aportar todos los medios de prueba que consideren en su defensa, obviamente no hay ninguna una suspensión de derechos en lo que dura el proceso”, aclaró.
Entre los señalamientos contra el exmagistrado están los dos videos difundidos en redes sociales, uno del 14 de mayo durante la “Noche del Búho”, que es el evento de coronación de la Facultad, donde se ve a Nájera Davis darle alcohol directamente a una joven alumna; y otro realizado el 21 de mayo durante el llamado “Juevecito de Juris”, organizado por el docente, donde él toma de la botella a modo de “shot”.
En este último evento, realizado por el Día del Estudiante, y para promover su imagen rumbo a las elecciones a dirección que se realizarán en septiembre, Nájera Davis ofreció transporte de ida y vuelta para que más jóvenes asistieran a la palabra JDF, donde se repartió alcohol de forma indiscriminada.
Al ser un comportamiento reincidente, Óscar Nájera Davis podría ser sancionado con la suspensión definitiva de la Universidad.


LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el polémico docente de Juris, Óscar Nájera Davis? Este es su controvertido historial
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia