Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 20:21
Pachuca.- El párroco Héctor López, encargado de la parroquia de San Felipe de Jesús en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fue denunciado por allanamiento de morada y abuso de confianza.
Según la carpeta de investigación NUC-5/2025-01340, iniciada por el Ministerio Público Álvaro Ramírez, una mujer identificada como M.A.S. acusó que el sacerdote comenzó a acosar a su familia tras visitar a su madre enferma.
La denunciante señaló que desde septiembre del año pasado, López empezó a acudir a su domicilio sin previo aviso, mostrando una actitud agresiva y prepotente. Las visitas continuaron hasta mayo, a pesar de que se le pidió cesarlas.
En un incidente, el párroco ingresó acompañado de dos personas, de manera arbitraria, a la habitación de la madre enferma, quien padece diabetes, y la obligó a comer pastel, lo que puso en riesgo su salud.
M.A.S. solicitó medidas cautelares ante el temor de represalias y pidió que la investigación determine los motivos del hostigamiento del sacerdote y por qué pretendía que su madre abandonara su domicilio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas