Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Denuncian a regidor por riesgo con abejas

Por César Fernández

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:16


Luego de que fue observado sacando varias colmenas de abejas de la panadería que tiene en la colonia Independencia de Nueva Rosita. 

Nueva Rosita, Coahuila.- El regidor comisionado en Seguridad Pública de San Juan de Sabinas, Gadiel Sosa, fue denunciado públicamente, luego de que fue observado sacando varias colmenas de abejas de la panadería que tiene en la colonia Independencia de Nueva Rosita. 

Fue el pasado 8 de julio que Laura Rugerio denunció al regidor a través de una transmisión en vivo en Facebook, porque además de ser funcionario tiene dicha panadería y dice ser apicultor, aunque incurre en una acción ilegal al tener las colmenas en una zona habitacional popular, lo que incrementa el riesgo a la población. 

En su testimonio, Rugerio señaló que Gadiel Sosa le reclamó el motivo por el cual lo grabó cuando sacaba las colmenas del interior de la casa que se ubica en la calle Durango. 

La usuaria señaló que hace tiempo un enjambre de abejas le mató a cinco perros que se encontraban dentro de su domicilio, por lo que señala que el ataque pudo haber sido causado por las colmenas al interior de la panadería, a la par de señaló que no se callaría ante un riesgo de que se presente un ataque en la población.

Es importante aclarar que no es ilegal tener colmenas o apiario en el municipio de San Juan de Sabinas, aunque no se pueden mantener en una zona habitacional, sino que deben mantenerse en una granja, de preferencia en una zona rural donde no haya riesgo para la población.

Antecedente: El pasado 9 de junio vecinos de Nueva Rosita captaron el momento en que un hombre es rescatado por bomberos en la calle 6 de la colonia Comercial, luego de que quedara inconsciente en la banqueta tras un ataque de un enjambre de abejas.

Notas Relacionadas

Promueven programa de regularización se vehículos

Hace 15 horas

Logra cabildo acuerdos por unanimidad

Hace 15 horas

Invitan a mis vacaciones en la biblioteca

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Colaboran funcionarios en limpieza

Hace 20 horas

Preparan en Nava descacharrización

Hace 1 dia

Pide Coparmex a empresarios que exporten

Hace 1 dia

Fuertes vientos causan daños

Hace 1 dia

Dona Súper Gutiérrez uniformes a la Cruz Roja

Hace 1 dia

Invitan maestros a cuidar escuelas en vacaciones

Hace 1 dia

Robo de identidad se usa para fraudes, invitan a tomar precauciones

Hace 1 dia

Piden cuidar el agua ante el alto consumo por canícula

Hace 1 dia

Intensifica Ecología trabajo de limpieza en Nava

Hace 1 dia

Dan mantenimiento a canal de planta potabilizadora

Hace 1 dia

Continúan los casos positivos de dengue

Hace 1 dia

Promueven campaña de bienestar animal