Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Denuncian a regidor por riesgo con abejas

  Por César Fernández

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:16


Luego de que fue observado sacando varias colmenas de abejas de la panadería que tiene en la colonia Independencia de Nueva Rosita. 

Nueva Rosita, Coahuila.- El regidor comisionado en Seguridad Pública de San Juan de Sabinas, Gadiel Sosa, fue denunciado públicamente, luego de que fue observado sacando varias colmenas de abejas de la panadería que tiene en la colonia Independencia de Nueva Rosita. 

Fue el pasado 8 de julio que Laura Rugerio denunció al regidor a través de una transmisión en vivo en Facebook, porque además de ser funcionario tiene dicha panadería y dice ser apicultor, aunque incurre en una acción ilegal al tener las colmenas en una zona habitacional popular, lo que incrementa el riesgo a la población. 

En su testimonio, Rugerio señaló que Gadiel Sosa le reclamó el motivo por el cual lo grabó cuando sacaba las colmenas del interior de la casa que se ubica en la calle Durango. 

La usuaria señaló que hace tiempo un enjambre de abejas le mató a cinco perros que se encontraban dentro de su domicilio, por lo que señala que el ataque pudo haber sido causado por las colmenas al interior de la panadería, a la par de señaló que no se callaría ante un riesgo de que se presente un ataque en la población.

Es importante aclarar que no es ilegal tener colmenas o apiario en el municipio de San Juan de Sabinas, aunque no se pueden mantener en una zona habitacional, sino que deben mantenerse en una granja, de preferencia en una zona rural donde no haya riesgo para la población.

Antecedente: El pasado 9 de junio vecinos de Nueva Rosita captaron el momento en que un hombre es rescatado por bomberos en la calle 6 de la colonia Comercial, luego de que quedara inconsciente en la banqueta tras un ataque de un enjambre de abejas.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’