Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Kamal Kharrazi, figura clave de la diplomacia iraní, tras bombardeos en Teherán Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano Reportan fuerte incendio en refinería Dos Bocas Se declara culpable “El Pinocho”, operador clave del lavado de dinero para cárteles mexicanos en Texas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Denuncian a vecina que cercó la banqueta frente a sus locales comerciales en Oaxaca

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 11:05


Vecinos de la zona señalaron que la construcción de la cerca la banqueta provoca que los peatones tengan que caminar por la calle.

Oaxaca.- Pobladores de la capital de Oaxaca denunciaron a una mujer que colocó una cerca metálica en la banqueta para evitar que pasen frente a su propiedad, provocando que los peatones tengan un espacio reducido para transitar en una avenida, exponiéndolos a que sean atropellados por un vehículo.

Vecinos reportaron que hace unos días se encontraban unas personas colocando una cerca en una vivienda con locales comerciales ubicada en las calles Cuauhtémoc y Heriberto Jara de la Colonia Libertad.

Frente a los locales comerciales ya se encontraban unas jardineras, dejando lo que dejaba un espacio de menos de un metro frente a los locales y un metro de lado de espacio destinado para los automóviles en la Avenida Periférico.

Medios locales informan que los inconformes han cuestionado a propietaria y ella argumenta que tiene los permisos necesarios para construir sobre la banqueta, pero ninguna autoridad de la capital oaxaqueña ha intervenido.

¿Qué dice la ley sobre construir cercas en las banquetas?

De acuerdo con la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, los espacios destinados para banqueta es una vía de movilidad peatonal para dar acceso cómodo, seguro y universal a los peatones, localizada generalmente entre el arroyo de circulación de vehículos y los límites de la propiedad privada.

Notas Relacionadas

Acusan a médico de exhibir fotos íntimas de mujeres

Hace 21 horas

Rescatan con vida a 161 iguanas verdes en terminal de autobuses de Oaxaca 

Hace 2 dias

VIDEO: Transportistas son golpeados y reportan a GN por abuso de autoridad

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Tragedia en Nuevo León: Mueren 3 hermanitos en volcadura sobre Doctor Arroyo; regresaban de vacaciones

Hace 3 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Suman más 300 funcionarios procesados por desaparición forzada en Jalisco

Hace 6 horas

Perro muerde a indigente que dormía en calles del Centro de Monterrey

Hace 6 horas

Riña vecinal termina a balazos: madre dispara para defender a su hijo: ‘también te digo a ti, perro’

Hace 8 horas

Caso ‘Micky Hair’: Detienen a 2 hombres ligados al homicidio del estilista de famosas

Hace 8 horas

Hombre intenta evitar asalto a su hija y termina herido de bala en Jalisco

Hace 8 horas

Tendrá Alberto del Río audiencia por violencia hoy, enfrentaría pago de un millón de pesos por reparación del daño

Hace 8 horas

Adolescente de 14 años pierde la vida al estrellarse junto a su moto contra camioneta en NL

Hace 16 horas

Hallan muerta a psicóloga en hotel tras desaparición en Veracruz

Hace 21 horas

Vinculan a proceso militares por muerte de niñas en Sinaloa

Hace 21 horas

Acusan a médico de exhibir fotos íntimas de mujeres