Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el jueves, 26 de febrero del 2009 a las 16:00
Piedras Negras, Coah. – Sin previa orden del juez y sin presencia del actuario, el representante del bufete jurídico bancario y empresarial del banco Azteca, está ejecutando cobros personalmente con lujo de violencia y falto de ática profesional pues está exigiendo se cubra con bienes o objetos que garanticen tres veces más el saldo del adeudo.
De esta manera pseudo licenciado, de nombre Gamaliel, que representan el bufete jurídico bancario y empresarial de Banco Azteca está hostigando con embargos a decenas de familias que se vieron en la necesidad de recurrir a los préstamos de dicha institución y con el solo hecho de que se atrasan en sus abonos les quieren embargar.
El representante del bufete jurídico Gamaliel dijo que tiene todo el poder de Banco Azteca para cobrar la cartera vencida, pero se tratan de cuentas que se están pagando y que apenas registran atraso de un mes.
De manera prepotente el supuesto licenciado dijo que tiene poder para ejecutar embargos a las personas que adeudan, porque la consigna es cobrar la totalidad de las cuentas, sin mediar siquiera una orden del juez o citatorios para que salden su cuenta.
Personalmente está entregando la orden de embargo y se introduce las casas de los deudores o sus avales para cobrar con objetos del tipo electrónicos.
Sin antes existir un cobro anticipado de la deuda se presenta dicha persona y con orden de embargo extrajudicial que él mismo elaboró está exigiendo el pago de la deuda, en ocasiones hasta de 2 mil pesos, que tienen atraso de 500 pesos y por lo cual exige una cantidad que triplique el total de lo que se debe.
Haciendo alarde de mucho poder, se introduce a las viviendas y ya en el mes de diciembre del año pasado ejecutó un embargo sin presencia del actuario acompañado, únicamente por su ayudante, sólo que al acudir a cobrar a un aval se topó con una niña que inocentemente le abrió y extrajó bienes de la vivienda, sin que se le denunciara por temor a represalias, porque se incrementaria la deuda.
Profeco, Derechos Humanos y otras dependencias deberían tomar cartas en el asunto para frenar la voracidad de este despacho jurídico, que no tiene nada que ver con su adeudo, ya que ellos el convenio lo realizaron con Salinas y Rocha o el Banco Azteca.
Más sobre esta sección Más en Clasificados