Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América ¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI Santos consigue su primera victoria bajo el mando de ‘Nacho’ Ambriz

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “Es necesario que las autoridades regularicen las tarifas en el servicio de transporte escolar”. Gerardo Valdez Torres, Titular de la Junta Cívica Municipal.

Acuña

Denuncian alto costo en transporte escolar

Por Alma Proa

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:14


Entre los 400 a 600 pesos, se paga semanalmente.

Acuña, Coah.- Un duro golpe para la economía de las familias es lo que representa los elevados costos del transporte escolar, toda vez que las tarifas van de los 400 a 600 pesos por semana por usuario, lo que para muchos representa la mitad del salario que perciben semanalmente, así lo dio a conocer Gerardo Valdez Torres, titular de la Junta Cívica Municipal.

Los precios antes mencionados equivalen a las tarifas que actualmente se tienen dentro de lo que es el servicio de transporte de alquiler, que es de 50 pesos, por lo que esta situación ha terminado por lacerar la economía de las familias acuñenses.

La falta de una regulación adecuada en las tarifas ha permitido que se cometan abusos por parte de los concesionarios de este servicio, los cuales acomodan las tarifas a su modo o conveniencia, esto a pesar de que las unidades que los mismos utilizan no cumplen con los requisitos que la ley establece para brindar el servicio.

Entre las fallas que presentan las unidades, es que no cuentan con asientos individuales que permitan al alumno utilizar el cinturón de seguridad, que es esencial para disminuir los riesgos en caso de accidente, aunado a ello hay ocasiones en que las unidades son adaptadas para transportar a un mayor número de personas, lo que aumenta el riesgo para los usuarios.

La afectación en la falta de una adecuada regulación repercute no solo en la economía, sino también en el derecho que tienen los menores a recibir educación, toda vez que el factor económico es una de las principales causas de la deserción escolar.

Notas Relacionadas

Trabaja Acuña por migración ordenada 

Hace 17 horas

Conmemoran autoridades el ‘Día de la Bandera’

Hace 17 horas

Por iniciar campaña de reforestación en kínder

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Promueven prevención de embarazos en adolescentes

Hace 17 horas

Llevan jóvenes alegría a menores de preescolar

Hace 17 horas

Aseguran empleo para egresados de la UTCA

Hace 17 horas

Cuenta oficina del Bienestar con 200 formatos para la tarjeta de INAPAM

Hace 1 dia

Proponen inversión de 22 mdp en pavimento

Hace 1 dia

Realiza CBTIS Feria de Orientación Vocacional

Hace 1 dia

Llama Iglesia a practicar acciones cuaresmales

Hace 1 dia

Habilitan áreas para apreciar el eclipse solar

Hace 1 dia

Inauguran rehabilitación de la calle Iturbide

Hace 1 dia

Se moderniza CROC con afiliación digital

Hace 1 dia

Siguen largas filas por cobro de pensión

Hace 1 dia

Presentarán alumnos examen para asignación de secundaria