Seguridad
Por
Marcelino Duéñez
Publicado el lunes, 11 de agosto del 2008 a las 18:07
Saltillo, Coah.- Un grupo de familias residentes en el fraccionamiento Fundadores alza su voz para denunciar los negocios ilícitos que se realizan al interior de un domicilio, esto aprovechando la atención que ha generado el caso luego de que encontraran a uno de sus clientes habituales muerto por su propia mano en una de las habitaciones.
Temerosos de sufrir represalias, los vecinos de la calle Río Balsas y circunvecinos llevaban más de tres años intentando que ese lugar fuera clausurado; pero según indican las autoridades no hicieron nada.
Al principio aún con el miedo de hablar, todos evitaban hacer declaraciones hasta que Esthela Cruz González alzó la voz para decir que están cansados de las actividades que suceden en el lugar.
Apoyada por otro grupo de vecinos, Cruz González declaró que en la casa marcada con el número 251 de la calle Río Balsas, el propietario, Ramón González Aréchiga, permite la venta y consumo de drogas, además de estar inmiscuido en negocios de prostitución.
La motivación principal de la señora Cruz para denunciar estas irregularidades son sus hijos, ya que comenta que su marido se ha hecho cliente del lugar y teme que la contagie de alguna enfermedad venérea, o incluso a sus hijos.
“Varias veces lo he tenido que venir a sacar de aquí; nomás no lo encuentro y ya sé dónde anda. A mí me preocupa que si se mete con esas viejas nos vaya a pegar algo”, dijo Esthela Cruz.
Señaló que una de las mujeres que se prostituye en el lugar, de nombre Martha González, es portadora del virus del VIH, y sin importarle eso sigue ofreciendo sus servicios sexuales.
“Ya hemos tratado de denunciarla; pero vienen a buscarla y se va luego-luego, no la han podido agarrar; pero sí es una amenaza, porque hasta a los chavillos se les insinúa”.
Aunque esta vez la voz de la señora Esthela Cruz es la portadora de la opinión popular, en otros momentos han sido otros vecinos los responsables de intentar cerrar el lugar; pero después del incidente sucedido en es domicilio esperan que las autoridades realicen las investigaciones correspondiente para erradicar ese foco rojo de la colonia.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas