Monclova
Por
Alexis Massieu
Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 04:05
Monclova, Coah.- El departamento jurídico de Altos Hornos de México formalizó ante el Ministerio Público la denuncia por el presunto desfalco al Fondo de Ayuda Mutua, respecto del cual ya existe una o más personas señaladas.
Fue el día de ayer en rueda de prensa que titular de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora; informó que inicialmente la propia empresa comenzó una investigación interna, generando información que ya les fue compartida, como son los avances de las auditorías.
Esa información, dijo el funcionario, ya se integró a la carpeta de investigación, dentro de la cual hasta el momento no se ha establecido a cuánto podría ascender el quebranto en perjuicio del FAM.
De momento aclaró, lo que se tiene es una sospecha y por eso se está realizando una auditoría, un caso en el que hay algunas personas señaladas pero por reservas de ley no se puede revelar su identidad.
Señaló que hubo una intervención inicial por parte del consejo de administración de la organización que maneja el Fondo de Ayuda Mutua, sin embargo, es el departamento jurídico de Altos Hornos de México el que se está haciendo cargo.
Por el momento, la FGE no reveló si se investiga la probable comisión de un delito en particular, sin embargo, se dejó en claro que la afectación es de carácter patrimonial, por lo que es admisible dado el caso una salida alterna para la reparación del daño.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia