Espectáculos
Por
La Jornada
Publicado el martes, 22 de marzo del 2011 a las 06:43
México, DF.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Organización Mundial contra la Tortura, 11 mujeres violadas en Atenco entre otras denunciaron en Ginebra ante representantes del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (Cedaw) y el Comité contra la Tortura (CAT) “la tortura sexual de las mujeres de Atenco que aún permanece impune”.
En Ginebra, Suiza las organizaciones de derechos humanos mexicanas en el marco de las 16ª sección del consejo de derechos humanos de la ONU “tuvieron un evento paralelo para dar a conocer” la lacerante situación de los derechos humanos en México, en especial la falta de garantías para los defensores y defensoras de derechos humanos, la impunidad en el caso Atenco y la falta de acceso a la justicia para las mujeres que denunciaron tortura sexual”.
La relatora especial sobre la violencia contra la mujer recibió información del caso de la mujer indígena maya Basilia Ucan Nah quien injustamente enfrenta una condena de 12 años en una cárcel de Carillo Puerto, Quintana Roo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas