Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de agosto del 2021 a las 04:08
Sabinas, Coah.- Derechohabientes del IMSS sufren la falta de medicamentos por parte de la farmacia de la institución, por lo cual han tenido que recurrir a otros medios para conseguirlos, informó Sergio Guanajuato, activista social.
Las quejas debido al sentido en el que se destinan los recursos que tienen los hospitales se han incrementado en el último año, pues la falta de medicamentos es una acción que está golpeando a los derechohabientes con enfermedades crónicas.
Sergio Guanajuato, activista social, dio a conocer que son varias las personas que se han acercado con él, para pedirle el apoyo y buscar a través de otros medios conseguir medicamentos, pues las farmacias de las clínicas del IMSS se encuentran prácticamente vacías.
“ Hay una persona diabética, que a través de mis redes sociales ha tenido que pedir insulina y jeringas especiales, porque son medicamentos que actualmente no tiene el IMSS”, declaró Sergio Guanajuato.
El entrevistado destacó que actualmente existe mayor desabasto en las farmacias de los hospitales, pues el conseguir los medicamentos de manera comprada, resulta demasiado costoso, puntualizó.
“ Hace falta un puente entre los legisladores y la Federación para que exijan el abasto en los hospitales y clínicas a donde tienen derecho los mexicanos”, indico el activista social.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias