Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 03:04
Ramos Arizpe, Coah.- Desde hace dos semanas, una calle de la colonia Cañadas del Mirador enfrenta una grave problemática de salud pública debido a una fuga de aguas negras que emanan de una alcantarilla y corren libremente por una de las arterias principales del sector.
Las vecinas Cecilia Murguía, Catalina Mora, Mercedes Lira, al igual que la madre de familia Leonor Estévez, han denunciado que los olores fétidos se han vuelto insoportables, afectando la calidad de vida de las familias que habitan entre las calles Cañada cruce con Santa Cecilia.
A pesar de los constantes reportes hechos ante la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS) que encabeza, Enrique Alatorre Saldívar, hasta el momento no se ha dado solución al problema, lo que ha generado molestia e indignación entre los habitantes.
“Ya no aguantamos, no podemos caminar por la calle donde está la alcantarilla por el olor tan desagradable”, comentó la vecina Catalina Mora. Los residentes temen por la salud de sus hijos y adultos mayores, pues la presencia de aguas negras representa un riesgo de enfermedades.
Los colonos hacen un llamado urgente al alcalde Tomás Gutiérrez Merino para que atiendan esta situación antes de que las consecuencias sean mayores.
“Ojalá que el señor Gutiérrez nos haga caso y resuelva la fuga de las aguas negras, porque de plano en la empresa de agua no nos hacen caso”, manifestó Mercedes Lira.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2