Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas Racionan la venta de píldoras del día después en EU tras la sentencia sobre el aborto Despega con Chuchuy / 29 de junio de 2022 Se dispara demanda de pruebas; preocupa a saltillenses quinta ola Covid Buscan en Coahuila las cuotas ‘arcoíris’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Gregorio Gómez García, en la AGL de Candela el pasado 9 de abril Fernando Cantú reconoció que le ganó Arizpe.

Piedras Negras

Denuncian ganaderos intentona de traición

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


A bordo de tres camionetas sacaron a la fuerza a López, amenazándolo y también a su familia, medida de presión para que firmara el acta fraudulenta.

Piedras Negras, Coah.- En asamblea celebrada el pasado 9 de abril en la Asociación Ganadera Local de Candela, el voto fue para Joaquín Arizpe Dávila, aseguró Gregorio Gómez García.

El presidente de Vigilancia agregó que asistieron tanto Arizpe como Fernando Cantú González, con 18 votos se apoyó a Joaquín y Fernando obtuvo 16.

Al término de esos trabajos, añadió Gómez, Fernando reconoció que el resultado de los votos emitidos por los ganaderos de Candela no le fue favorable.

Sin embargo, relata el vocero, “en el patio de la Asociación en una convivencia al final de la asamblea, se pretende anular el resultado de esa elección”.

El presidente de la ganadera de Candela, Reynold Benavides, junto con Juan Luis Muñoz, Juan David Sandoval y Alberto Lozano encabezan ese acto.

Y en virtud de no tener éxito en su intentona acudieron al domicilio del secretario Genaro López para que firmara una nueva acta “con otro ganador”.

A bordo de tres camionetas sacaron a la fuerza a López, amenazándolo y también a su familia, medida de presión para que firmara el acta fraudulenta.

Los responsables de esta acción desarrollada por la noche del 9 de abril llevaban consigo a un notario público para que diera fe de la firma de López.

El delegado Juan Luis Muñoz promovió sacar la firma del secretario de la Asociación para favorecer al candidato perdedor, Fernando Cantú González.

Por otra parte Gregorio Gómez García señaló además que “Ramiro Ballesteros sobornó con un toro al presidente Reynold Benavides “por ese favor”.

Esas acciones ilegales se desarrollaron durante la tarde y noche, horas después de haberse terminado la asamblea que votó a favor de Arizpe Dávila.

Notas Relacionadas

Instalarán segundo módulo del Repuve

Hace 3 horas

Refuerzan seguridad en carretera Ribereña

Hace 3 horas

Atendidas 30 mil personas en los programas de Salud

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 3 horas

Anuncia alcaldesa Norma Treviño otro dispensario médico

Hace 3 horas

Convocan a registro en cursos de verano

Hace 3 horas

Lamenta padre Pepe tragedia de migrantes

Hace 3 horas

Exhortan a mantener medidas preventivas a la población

Hace 3 horas

Piden familias apoyo con limpieza de arroyo

Hace 3 horas

Reparan cuadrillas de Simas fuga de agua

Hace 3 horas

Solicitan vecinos apoyo en limpieza

Hace 3 horas

Continúa el apoyo escolar a pequeños

Hace 3 horas

Invita DIF a campaña de exámenes de vista

Hace 3 horas

Graduarán 35 del Instituto Policial Educativo Juvenil

Hace 3 horas

Cierra Conalep proceso de ingreso a nuevo semestre

Hace 3 horas

Respaldan inclusión de sectores vulnerables