Clasificados
Publicado el jueves, 17 de julio del 2008 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. En demanda de agilizar el trámite de su finiquito y que la empresa cumpla con sus obligaciones laborales, un grupo de ex trabajadores de la empresa transportista Primero de Mayo acudió ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Una decena de conductores y guardias de seguridad demandaron a la empresa transportista por despido injustificado, así como diversas irregularidades con sus obligaciones laborales, tales como el pago de utilidades, Seguro Social e Infonavit.
Una decena de los despedidos fue dividida en tres demandas colectivas, aunque de acuerdo a versiones externas el número de casos podría alcanzar los 30 trabajadores, cuyas antigüedades oscilan entre seis meses y 10 años.
Encabezados por su representante legal, Fernando Jacobo Fonseca, un grupo se presentó ayer por la mañana a una audiencia programada con el representante legal de la empresa, quien se limitó a desconocerlos como trabajadores de Primero de Mayo.
“Hay irregularidades en los juicios ordinarios porque la empresa desconoce la relación laboral que tuvo con los trabajadores”, dijo Jacobo Fonseca. “No sé a qué se deba, a lo mejor se trata de alguna argucia por parte del apoderado jurídico”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados