Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hadouken! Street Fighter vuelve al cine con tráiler y elenco que apuesta por la nostalgia Rescatan a recién nacido desaparecido; investigan posible trata en Oaxaca Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| No han logrado dar con el paradero del doctor. Foto: Pexels

Internacional

Denuncian la muerte de siete pacientes tratados por un falso cardiólogo en India

  Por EFE

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 13:48


La policía está intentando contactar con el doctor, pero aún no ha logrado dar con su paradero

India.- Las autoridades indias investigan este domingo la muerte de siete pacientes en un hospital misionero en el centro del país, que fueron tratados por un cardiólogo que supuestamente había falsificado su título, según una denuncia presentada ante la Policía.

Se ha registrado una denuncia. El denunciante alegó que siete muertes se debieron a la mala praxis del doctor”, dijo a la agencia EFE Shrut Kirti, director general de Policía del distrito de Damoh, en el estado de Madhya Pradesh, donde ocurrieron los decesos.

Según la denuncia, las muertes ocurrieron en un hospital administrado por misioneros entre enero y febrero de este año. Kirti indicó que la investigación se centra en comprobar si los fallecimientos guardan relación con el cardiólogo en cuestión, así como en si este constaba de un título válido para ejercer.

Para ello, el policía afirmó que están intentando contactar con el doctor, pero no han logrado dar con su paradero.

El denunciante, que ejerce como presidente del Comité de Bienestar Infantil del distrito, dijo hoy a los medios que en febrero habían recibido “una queja de un paciente que sospechaba de un médico” del hospital, advirtiendo que “era incapaz de realizar un diagnóstico”, según el medio indio The Hindu.

Cuando nos enteramos del asunto, huyó de la zona”, agregó el denunciante.

El hombre acusa al falso doctor de ejercer la medicina sin un certificado legal, además de haber empleado el nombre de un reputado cardiólogo británico, John Camm, para entrar a trabajar en el centro hospitalario.

La denuncia también advierte que el hospital -financiado parcialmente con fondos públicos- hizo una mala gestión del dinero al contratar a un doctor sin titulación, lo que ha motivado otra investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC, en inglés).

Un equipo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India se trasladará mañana a Damoh para investigar el caso”, informó hoy en X uno de los miembros de este organismo, Priyank Kanoongo.

Notas Relacionadas

Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 5 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 5 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 6 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay “urgencia en limitar coste” de la guerra en Oriente Medio

Hace 6 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Hace 6 horas

Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego

Hace 7 horas

Trump vaticina “victoria pronta” en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses

Hace 8 horas

Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed

Hace 8 horas

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 8 horas

Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO

Hace 9 horas

Entra en vigor alto al fuego de 10 días de Israel y Líbano

Hace 12 horas

EU anuncia cancelación masiva de visas a personas que apoyan a adversarios de Trump