Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ingresan agentes de la AIC a Dos Bocas tras incendio Artemis II regresa a casa: amerizaje impecable tras histórica órbita lunar Agencia de Investigación Criminal ingresa a Dos Bocas tras incendio La Liga MX habría llegado a un acuerdo con EA para regresar al FC en 2027 Admite Sheinbaum difícil situación para agricultores

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La maestra señalada se encuentra fuera de sus funciones tras pedir un permiso de ausencia. Foto: Especial

Torreón

Denuncian maltrato de maestra contra sus alumnos en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 19:14


De acuerdo con los testimonios de las madres, la docente ha insultado a los menores, llamándolos “mensos”, “inútiles” y “burros”.

Torreón.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “15 de Mayo”, ubicada en el fraccionamiento Loma Real del municipio de Torreón, se manifestaron a las afueras del plantel para denunciar presuntos actos de maltrato físico y psicológico por parte de una maestra de primer grado contra sus hijos.

De acuerdo con los testimonios de las madres, la docente ha insultado a los menores, llamándolos “mensos”, “inútiles” y “burros”.

Además, se denunció que fomenta el “bullying” entre los alumnos y los castiga de manera humillante, como dejarlos parados frente al pizarrón durante largos periodos.

Otro de los señalamientos es que la maestra no permite que los niños acudan al baño y que ha tenido conductas crueles con los alumnos al darles chicles masticados haciéndoles creer que era plastilina.

Ante esta situación, las madres de familia exigieron a la directora del plantel de nombre Karina Isabel, que tomara cartas en el asunto y aplique las medidas correspondientes contra la docente señalada. Sin embargo, aseguraron que la directora no ha mostrado disposición para atender sus demandas.

Por su parte, la directora se limitó a informar a las madres que se reuniría con la coordinadora de Servicios Educativos de la región para abordar las situaciones antes mencionadas.

En tanto, la maestra señalada se encuentra fuera de sus funciones tras pedir un permiso de ausencia, sin embargo, se espera que regrese a clases la próxima semana.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 5 horas

Vehículos abandonados y manejo erróneo de basura encabezan quejas en la dirección de Inspección y Verificación de Torreón

Hace 5 horas

Laguneros rinden homenaje a ‘Tontín’ tras acto de vandalismo en el Bosque Venustiano Carranza

Hace 5 horas

Primera etapa del Centro Cultural del Norte estaría lista en julio

Hace 1 dia

Vinculan a hombre que mató a su primo tras discutir por 350 pesos en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Encuentran a hombre sin vida con lesión en el cráneo en Lerdo

Hace 2 dias

¡Héroe de 13 años! Niño salva a su perro arrastrado por corriente con apoyo de policías en La Laguna