Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución Tele Zócalo Vespertino / 25 de junio de 2022 Rafael Nadal, libre de dolor por primera vez en año y medio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las cuentas son utilizadas para promover cuentas falsas de Only Fans (OF).

Saltillo

Denuncian mujeres saltillenses robo de identidad para promocionar falso OF

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


Utilizan perfiles clonados de Instagram para estafar a interesados en adquirir material para adultos

Saltillo, Coah.- Mujeres saltillenses han denunciado la clonación de sus perfiles de Instagram (IG), acción que tiene como finalidad robar información y estafar a los usuarios de redes sociales interesados en adquirir material erótico o para adultos.

De acuerdo con la Policía Cibernética, por este motivo se debe tener cuidado y siempre verificar las ligas a las que se le da click, pues en la mayoría de los casos son anzuelos que facilitan a los ciberdelincuentes robar los datos personales de los “curiosos”.

Y es que en menos de 24 horas, por lo menos cinco mujeres advirtieron a sus contactos sobre lo perfiles que hacen mal uso de su imagen, invitando a los cibernautas a contratar un servicio en una pagina no verificada.

Alguien clonó mi cuenta de Instagram, y ahora resulta que tengo contenido para adultos y hasta Only Fans (OF), yo en la vida he entrado al Only Fans. Por favor ayúdenme a reportarla”, señala una de las afectadas.

Al igual que ella, otra mujer advirtió desconocer el por qué hacían eso, pero aseguró que ella aún no incursionaba en la venta de material para adultos por lo que pedía la ayuda de la comunidad para reportar la cuenta falsa.

Amigos, desafortunadamente aun no saco mi perfil de fotos ardientes, este perfil es falso, por favor apóyenme reportando”, explicó la saltillense.〞

De acuerdo con otra de las afectadas, su caso ocurrió en 2021 y se percató del problema al descubrir que en su bandeja de entrada tenía más mensajes de los que usualmente recibía, y en algunos de ellos hacían alusión a su “cuenta alterna”.

Dañan imagen

Sacaron ese perfil con mi foto y se robaron unas cuantas que yo ya había publicado, y a mi nombre le cambiaron una letra y a simple vista parecía que era mi mismo nombre, y de ahí los redireccionaba a una supuesta cuenta de Only Fans, que tampoco era de esa compañía, pero en la que seguía apareciendo mi cara”, relató la víctima de clonación.

Detalló que en los videos que aparecían en la supuesta cuenta para adultos eran videos donde aparecían otras personas y de una carga erótica y sexual demasiado explicita.

A decir de los expertos, las ligas que son usadas en los perfiles falsos son paginas piratas que emulan el diseño de Only Fans y en las que se te pide meter tus datos de la tarjeta de crédito.

Si se les hace un cargo por el supuesto material, pero al momento de ingresar son videos que nada que ver con la imagen de la persona que supuestamente está vendiendo el material, ahí lo único que se puede hacer es reportar la página y avisar que se trata de un perfil falsos para evitar futuros reclamos”.

Por esta situación la Policía Cibernética hizo un llamado a los usuarios a verificar la autenticidad de las paginas, pues aseguró que en el caso de Only Fans, la liga siempre dirá “onlyfans/ seguido del nombre de usuario”, y no contará con otras características como las que aparecen en las cuentas falsas.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Lleva Chema Fraustro Maratón de Obras a la Buenos Aires

Hace 10 horas

Crece solicitud de pipas en NL; contactan a piperos saltilleses

Hace 10 horas

Médicos Saltillenses: Doctora Rosalba Urbina de Cazares; “El Seguro Social fue mi casa durante 32 años”

Hace 10 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones

Hace 10 horas

Activan Protocolo Alba por jovencita desaparecida en Saltillo

Hace 19 horas

Fallece Héctor Cabello Flores “La Coneja”, querido entrenado de futbol americano en Saltillo

Hace 21 horas

¡No te la pierdas! Mañana realizarán marcha de la diversidad sexual en Parras

Hace 22 horas

Se piratea Poncho Danao coordinador de Movimiento Ciudadano iniciativa de Jalisco

Hace 1 dia

Madre de familia en Saltillo se quita prejuicios y abre OF para salvar abuelita

Hace 1 dia

Destacan buenos resultados de operativos antialcohol en Saltillo

Hace 1 dia

Pavimentación nos permitirá cruzar seguros entre Zaragoza y Mirasierra: vecinos

Hace 1 dia

Aumenta consumo de cristal en niños y jóvenes