Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO fuerte incendio calcina naves industriales en Tijuana Asesinan a balazos a cuatro hombres en Culiacán; entre ellos un menor de 14 años Desaparecen tres jóvenes en Chihuahua luego de tomar un transporte por aplicación Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911 Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila.

Piedras Negras

Denuncian mujeres violencia de género

Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:09


Coahuila es la única entidad del país con seis centros de este tipo.

Piedras Negras, Coahuila.- Gracias a los centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, son más las mujeres que se sienten seguras y presentan denuncia por violencia de género, a quienes se les da una atención integral; Coahuila es la única entidad del país con seis centros de este tipo.

Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila, destacó que en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, las mujeres se sienten seguras al presentar alguna denuncia, se les da apoyo sicológico, se tiene atención con una trabajadora social, apoyo jurídico y si necesita se le da apoyo médico.

Hay un médico legista para certificar cualquier situación de violencia y esto sirva en su denuncia y directamente se les canaliza al Ministerio Público”, dijo.

Subrayó que a lo largo de este proceso, a la mujer se le lleva a un acompañamiento sicológico con terapias, tanto para ellas como para sus hijos y que en su situación de violencia se sientan acompañadas.

Resaltó que con seis centros, Coahuila es la única entidad a nivel nacional que cuenta con estos centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y donde se les da el acompañamiento.

Una prioridad, subrayó para la Secretaría de las Mujeres, es poderlas empoderar y sientan seguridad en sí mismas, aun y si se quedan solas, si hay alguna dependencia económica con su pareja.

Indicó que se les da capacitación para que terminen su preparatoria, terminen carrera universitaria becada en todo momento, para darles  una mejor seguridad como mujer.

Todo este trabajo de parte del gobernador Manolo Jiménez, el gobernador de las mujeres, para que se sientan acompañadas, ellas van a salir adelante independientemente de alguna situación de violencia”, enfatizó.

Respecto a los refugios, indicó que se cuenta con refugios temporales en cada uno de los centros de justicia, donde pueden estar por una semana, pero si por la situación  violencia y por seguridad ya no puede permanecer en el refugio, se canaliza a otro de los refugios que hay en el estado.

O se canaliza a través de una red de apoyo con amigos y familiares siempre y cuando este salvaguardada su seguridad.

O bien se canaliza a través de una red de apoyo con amigos y familiares siempre y cuando esté salvaguardada su seguridad”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Abandonan a niño ruso en cuarto de hotel en Piedras Negras

Hace 2 horas

Rinde protesta nuevo titular de 47 Zona Militar

Hace 8 horas

Escapó pistolero a EP; dicen busca estar amparado

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Benefician a 525 personas con aparatos funcionales

Hace 8 horas

Asistirán 23 obispos a ceremonia en PN

Hace 8 horas

Club de leones 80 años de servicio y amor por PN

Hace 8 horas

Llevará FGE a testigos a declarar por balacera

Hace 8 horas

Atacan a navajazos a mujer en Las Lomas

Hace 8 horas

Liberan a un sujeto; lo acusan de abuso

Hace 8 horas

Se registra fuerte choque por alcance en bulevar Las Torres

Hace 1 dia

El más querido coach ‘Chema’ Guajardo Pérez

Hace 1 dia

Se presentaría Everardo Múzquiz Junior amparado tras ataque a balazos en bar Beer Garden

Hace 1 dia

Pelea y balacera en el bar Beer Garden

Hace 1 dia

Sin fecha para renovar comité sindical de Salud

Hace 1 dia

Ingresarán 30 a seminario de PN