Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capacitan en derechos humanos y grupos vulnerables a policías Cinco niños entre los 28 muertos en intensos bombardeos rusos en Ucrania ‘Morita’ sí viajará a Juárez el sábado… con seguridad especial Pega sequía a producción agropecuaria ¿Y la austeridad republicana y morenista dónde quedó?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Denuncian padres de niños con cáncer a ‘Andy’ y Amílcar

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de octubre del 2026 a las 15:23


Padres de niños con cáncer presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Por la presunta comisión de genocidio, delincuencia organizada y homicidio culposo, padres de niños con cáncer presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México en contra de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán y el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio.

Los colectivos integrantes del Movimiento Nacional por la Salud de Niños con Cáncer, la Fundación Nicoatole A.C. y De Corazón A.C. señalaron a los acusados como responsables de un esquema de contratos irregulares, sobreprecios y la simulación en la compra de fármacos inservibles o apócrifos mediante empresas fantasma.

Durante la entrega de la querella, el vocero del movimiento, Israel Rivas Bastida, afirmó que cuentan con evidencia sobre la adquisición de tratamientos con baja calidad terapéutica que perjudicaron la efectividad de las quimioterapias en los menores de edad.

“¡Se robaron el dinero de los medicamentos!”, acusó el representante de los padres de familia al referir que médicos reportaron que los niños en tratamiento no reaccionaban debidamente a las dosis suministradas.

 

Notas Relacionadas

Denunciarán padres de pequeños con cáncer a ‘Andy’ y Olán

Hace 1 dia

Pide Tabe descongelar recursos para repavimentar

Hace 1 dia

Dan prisión a ‘Capitán Sol’ por red de huachicol fiscal

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Grecia Quiroz pide a Sheinbaum que Federación investigue asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 horas

Alertan por la presencia simultánea de tres ciclones en México

Hace 3 horas

‘¿A favor del huachicol fiscal?’: Diputada de Morena protagoniza desliz en tribuna

Hace 3 horas

Orgullosa de Morena: Sheinbaum celebra los 15 años del movimiento y recuerda sus inicios

Hace 3 horas

Entre QR para ir al baño y detectores de metal: Escuelas en México se blindan por miedo a la violencia

Hace 5 horas

Javier Duarte seguirá tras las rejas: aplazan hasta 2027 su juicio por desvío de recursos federales

Hace 5 horas

Avala diputados nueva ley de pagos digitales y CURP digital; ¿Qué cambia con la nueva ley?

Hace 6 horas

Diputados de 4T avalan homologar catastros y registros; oposición alerta por intervención de bienes

Hace 6 horas

Sheinbaum coincide con AMLO en injerencia de EU, pero evita confirmar pacto por ‘El Mayo’

Hace 6 horas

Dictan prisión preventiva a médico por caso de sueros vitaminados en Sonora

Hace 6 horas

Sheinbaum pide a FGR aclarar si investiga a empresario Amílcar Olán por corrupción

Hace 7 horas

Descarta Sheinbaum atentado contra Navarro; avioneta habría sufrido ‘desperfecto’