Ciudades
Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 14:30
Piedras Negras, Coah.- Endohospital, la moderna clínica ubicada en la zona centro de Piedras Negras, a unos metros del puente internacional 1, se presenta en su página de internet en inglés, su principal mercado, como un “Centro de Excelencia”, certificado en cirugías bariátricas y metabólicas.
De su propietario, el reconocido médico Guillermo Álvarez, presume que ha practicado más de 18 mil 500 operaciones exitosas, con un costo, la más barata, de siete mil 999 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a más de 156 mil pesos.
El portal destaca los 15 años de experiencia de Álvarez Valdés en estas intervenciones, de los cuales, la enfermera Rocío Edurne Gómez Galindo estuvo 11 años a su lado, contribuyendo, desde su trinchera, en el éxito y prestigio del que hoy goza.
Sin embargo, luego de una auditoría realizada al prestigiado hospital por el del Instituto Mexicano del Seguro Social, se detectó que ella y otros dos compañeros no estaban afiliados, por lo que la dependencia multó al médico, como propietario.
En lugar de asumir la sanción, el doctor Álvarez citó a los implicados y les pidió que lo eximieran de responsabilidad o lo apoyaran pagando la mitad de la multa. Rocío y sus compañeros se negaron y el 10 de diciembre de 2019 fueron despedidos.
Ello a pesar de tener una trayectoria laboral sin ningún tipo de incidente, únicamente bajo el argumento de que se negaban a apoyarlo a él y a la empresa con el pago de dicha multa, a pesar de que la clínica cuenta con suficientes clientes e ingresos.
Rocío reconoce el profesionalismo de Guillermo Álvarez como médico, pero admitió que ha sido complejo no sólo el quedarse sin trabajo, de la noche a la mañana, por dos años, sino también por la cercanía y amistad que se forjó por más de una década.
Mientras que una de las despedidas era familiar del doctor Álvarez y acordó con él, otra, con 14 años de antigüedad, decidió no entablar ninguna acción legal, pero Rocío Edurne sí interpuso la denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, el parentesco de Álvarez Valdés con la presidenta de ese tribunal, Mónica Lucía Flores Valdés, se ha prestado a suspicacias por la dilación del proceso, no emitir las notificaciones a la parte demandante, entre muchas otras más.
Es por ello que, el abogado de la afectada, Hugo Alberto Flores Valdés, pidió a las autoridades estatales vigilar este proceso y evitar que esa relación familiar derive en tráfico de influencias a favor del doctor Guillermo Álvarez.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas