Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Denuncian por despojo y daños a viudas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2008 a las 16:00


Ocho viudas de Pasta de Conchos que fueron denunciadas por Grupo México tras ingresar “sin permiso”

Sabinas, Coah. – Ocho viudas de Pasta de Conchos que fueron denunciadas por Grupo México tras ingresar “sin permiso” a las instalaciones de la mina siniestrada el pasado 19 de febrero del 2006 en San Juan de Sabinas, no atendieron los citatorios de la Procuraduría de Justicia, luego de que no se presentaron a declarar ante el Ministerio Público.

Ramiro González Muñiz, delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región Carbonífera, explicó que tras una denuncia interpuesta por jurídicos de Industrial Minera México en contra de ocho personas que ingresaron a la mina desde el mes de septiembre, en su mayoría viudas, se abrió una averiguación previa penal por los delitos de despojo y daños.

Confirmó que efectivamente existe una denuncia, incluso se giraron citaciones, mismas que las señaladas por la empresa, no atendieron al inicio de la semana.
“Las involucradas debieron presentarse los días lunes y martes ante el Ministerio Público en Nueva Rosita, para responder cuestionamientos en relación a la denuncia y hechos que se investigan, sin embargo no acudieron”, dijo el funcionario.

Explicó que el Ministerio Público girará un segundo citatorio a los involucrados y de no haber respuesta se llegaría a una orden de comparecencia que deberá cumplir la Policía Ministerial, contra las señaladas en la querella de Grupo México y en las investigaciones que realiza la procuraduría.

Precisó que el Ministerio Público realiza las diligencias necesarias para integrar los expedientes que posteriormente serían turnados ante un juez penal, para solicitar orden de aprehensión contra los involucrados, de comprobarse que se cometió un delito.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia