Coahuila

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 03:44
Saltillo, Coah.- En el marco del que sería su cumple años número 29 y a 13 años de la desaparición de Cosme Alarcón Balderas, su madre Marcela Balderas interpuso una demanda por responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía General del Estado.
En las inmediaciones de la dependencia estatal la demandante recordó que la primera vez que Cosme Alarcón Balderas desapareció fue el 5 de mayo de 2011, desde ese día el entonces joven de 17 años no regresó a casa.
Posteriormente dos años después Balderas descubrió que el cuerpo de su hijo siempre estuvo en Torreón sin embargo la autoridad ya no contaba con el paradero de la osamenta.
“Desde el primer día de la desaparición de mi hijo empecé a buscarlo incansablemente, fui a la SEMEFO y me dijeron que ahí no había ningún cuerpo con sus características, el 6 de mayo puse la denuncia pero fue hasta el 2016 cuando un Ministerio Publico Federal le confirmó que desde el día uno el cuerpo de su hijo fue entregado a las autoridades coahuilenses”, explicó.
Indicó que el último registro del paradero de los restos de sus hijos datan del 10 de mayo de 2011 cuando presuntamente fueron trasladados al panteón número dos, en Torreón Coahuila; sin embargo ninguna exhumación ha dado resultados favorables que le ayuden a encontrar a su hijo.
A la fecha la madre de Cosme continúa con la búsqueda de su hijo, quien este 15 de octubre estaría celebrando su cumpleaños.
“Por todas estas negligencias hoy interpusimos una demanda por responsabilidad patrimonial contra la Fiscalía General del Estado de Coahuila, porque después de tantos años podemos decir que fue la FGE quien lo desapareció”, puntualizó.

Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias