Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Denuncian presunta negligencia médica en Clínica 1 del IMSS Saltillo

  Por Alondra Guadalupe Martínez Solís

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2026 a las 03:25


El paciente ingresó al hospital por un cuadro de pancreatitis; sin embargo, durante su estancia comenzó a presentar complicaciones en una de sus manos

Saltillo.-  La madre del joven internado en la Clínica 1 del IMSS que este domingo motivó una manifestación sobre la calzada Antonio Narro denunció una presunta negligencia médica, al asegurar que una mala colocación de un catéter provocó severas lesiones en la mano de su hijo, quien ahora es atendido por especialistas en Monterrey.

Sabina Espinosa Ordóñez explicó que el paciente ingresó al hospital por un cuadro de pancreatitis; sin embargo, durante su estancia comenzó a presentar complicaciones en una de sus manos tras la colocación de un acceso intravenoso.

Afirmó que desde el jueves advirtió al personal médico sobre la inflamación y el cambio de coloración en la extremidad, pero aseguró que le respondieron que se trataba de una reacción normal al tratamiento. Con el paso de las horas, la mano presentó necrosis y posteriormente un estudio Doppler detectó una trombosis.

La madre también denunció retrasos en la atención por parte de especialistas y en la realización de estudios, además de señalar que el doctor Campos informó al paciente que existía la posibilidad de amputarle la mano.

Finalmente, indicó que el joven fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34, en Monterrey, donde recibe atención especializada, mientras la familia prepara una denuncia formal por la presunta negligencia médica.

“ Yo me estoy abocando a la salud de mi hijo, pero sí, se va a tener que proceder de manera legal. Y tenemos todas las evidencias, tenemos todas las fotografías documentadas para poder hacerlo”, finalizó Sabina.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 9 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo