Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel demuele edificios en Líbano pese a la tregua con Hezbolá Apuesta Danny Trejo por la historia Poniatowska expuesta: el Estanquillo abre “Elena Poniatowska Amor. Archivo personal” Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2026 Estrenan ‘No Se Requieren Traducciones’ en el FICG

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia.

Monclova

Denunciará Pronnif trata de personas

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:06


La menor permanece con familia de apoyo, pero podría ingresar a un Centro de Asistencia Social Especializado en Adolescentes

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el caso de una menor de la colonia Colinas de Santiago, que denunció a su madre por trata de personas.

Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, informó que la jovencita de 15 años se encuentra con familia de apoyo.

“Estamos trabajando con ella, está en la Procuraduría en intervención psicológica, vamos a hacer una detección muy concreta de vulneraciones y todas las situaciones en las que se pudo haber involucrado, para de ahí nosotros interponer la denuncia; esto a falta de la representación legal o la representación originaria que pudiera tener por ausencia de la madre, pues va a ser en contra de ella o de algún otro familiar”, dijo.

Mencionó que la Procuraduría va a presentar la denuncia y van a tratar de establecer la idoneidad de que la jovencita se mantenga con la persona significativa que está como familia de apoyo o si va a tener que ser trasladada a un Centro de Asistencia Social Especializado en Adolescentes.

Dijo que la joven está con familia de apoyo desde el día que se tomó conocimiento del hecho.

“Por la hora en la que se suscitaron los hechos y porque no hay un Centro de Asistencia Social apto para adolescentes en la Región Centro y la movilidad, es complicado hacerlo en sábado a las 5 de la mañana, había una persona como adulto significativo para ella, es la figura, así se le llama, con quien se estableció que se quedara el fin de semana y que ésta persona la presentara el día de hoy (ayer) para iniciar el protocolo pertinente en torno a ella, vamos a evaluar la pertinencia que se quede con esta persona o que ingrese en el Centro de Asistencia Social”, dijo.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 15 horas

Hallan fentanilo en autobús

Hace 15 horas

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 15 horas

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 15 horas

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 15 horas

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 15 horas

Extorsionan a monclovenses

Hace 15 horas

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 15 horas

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 15 horas

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 15 horas

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 15 horas

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 15 horas

Pronostican intenso calor en la región

Hace 15 horas

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova