Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En rueda de prensa el alcalde electo de Piedras Negras, informó que se puso una formal denuncia por la compra e intento de compra de votos en la pasada elección.

Piedras Negras

Denunciarán presunta compra de votos en PN

Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:14


Señala Rodríguez que acudirán ante instancias federales a presentar queja.

Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar que a pesar del histórico triunfo que obtuvo en la pasada elección, Jacobo Rodríguez, presidente municipal electo de Piedras Negras, indicó que se debe de actuar en consecuencia a la convicción democrática, por lo que informó que se presentó una formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el intento y compra de votos en las pasadas elecciones.

En rueda de prensa, subrayó que esta formal denuncia es en contra de quien o quienes resulten responsables de la distribución de estos pagos y pulseras a cambios de votos en la ciudad.

Señaló que existe un cúmulo de pruebas aportadas por los mismos ciudadanos,  que evidencian con grabaciones, fotografías y testimonios esta compra de votos con dinero en efectivo, códigos QR y pulseras.

Enfatizó que agradece a la población por ser ellos quienes denunciaron estos actos de compra de votos, actos que dijo ya no tienen cabida en la nueva historia que empieza en la nueva sociedad de Piedras Negras.

En la pasada elección la población nigropetense no sólo votó por un cambio de personas a la alcaldía, sino por el inicio de una verdadera transformación”, resaltó.

Subrayó que no serán omisos ante el agravio que causó, en la mayor parte de la sociedad, estos intentos de distorsionar la voluntad popular.

Destacó que en la pasada elección se obtuvo un récord de 42 mil 303 sufragios, y por ello, refrendó el compromiso con los principios democráticos de Morena y PT, que establece la ruta hacia la autentica nueva historia, que iniciará en esta frontera.

Para nadie es un secreto que la pasada jornada electoral será recordada como una descomunal cantidad de denuncias publicas de ciudadanos que exhibieron intentos masivos de compra de votos mediante el uso de una pulsera con código para presunto beneficio de la campaña de la coalición encabezada por el PRI”, apuntó.

Reconoció además el comportamiento imparcial que este proceso el IEC.

 

Así lo dijo:

El 2 de junio se acabó por siempre la compra de votos en Piedras Negras nunca mas se permitirá que se pisotee la dignidad de nuestra gente mediante estos deshonrosos procedimientos, las y los ciudadanos confiaron en esta nueva  historia que el próximo gobierno municipal de Morena y PT vamos a iniciar de manera democrática y honesta e incorruptible”, Jacobo Rodríguez, alcalde electo.

Notas Relacionadas

Pierde la vida ciclista en Villa de Fuente en Piedras Negras

Hace 3 horas

Con ejemplo de vida forjan destino de PN

Hace 18 horas

Buscan a Nallely e investigan a amigos cercanos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Confusión en semáforos provoca accidente vial

Hace 18 horas

Debe municipio y estado trabajar en seguridad: Pimentel

Hace 18 horas

Iniciarán alumnos sus clases en línea

Hace 18 horas

Invita la prepa LDC al ‘Summer Camp’

Hace 18 horas

Es PN la frontera más segura de México

Hace 18 horas

Revisarán en agosto estatus zoosanitario

Hace 18 horas

Aplican 174 jóvenes examen en Cobac

Hace 18 horas

Capacitan bomberos en primeros auxilios

Hace 18 horas

Prefieren agua purificada por ósmosis inversa

Hace 1 dia

Piedras Negras, potencia de Coahuila: Guillermo Ruiz

Hace 1 dia

Cumple hoy Piedras Negras 174 años de su fundación

Hace 1 dia

Presenta Memo Ruiz Guerra un pronunciamiento