Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Departamento de Justicia indemnizará a víctimas de Larry Nassar.

Deportes

Departamento de Justicia de EU deberá pagar 100 millones de dólares a víctimas de Larry Nassar

Por AFP

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 09:57


Tras un mal manejo de la investigación del FBI en el caso del ex médico de gimnasia de EU, el Departamento de Justicia deberá pagar 100 mdd a víctimas

Nueva York.- El Departamento de Justicia norteamericano pagará 100 millones de dólares para resolver demandas contra el FBI por mal manejo de la investigación sobre abuso sexual cometido por el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, informó el jueves el Wall Street Journal. 

El diario dijo que el acuerdo involucra a 100 víctimas de Nassar, quien fue condenado a finales de 2017 y principios de 2018 por agredir sexualmente a cientos de deportistas y cumple una pena de hasta 175 años de prisión.

Las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney y otras gimnastas estadunidenses presentaron una demanda de mil millones de dólares contra el FBI en junio de 2022 por no haber actuado adecuadamente a las informaciones de abuso sexual por parte de Nassar.

El Journal indicó que el acuerdo se alcanzó hace varios meses y fue aceptado en principio por las víctimas de Nassar, pero no ha sido finalizado.

Citando un informe del inspector general del Departamento de Justicia, el periódico dijo que hubo múltiples fallas en el manejo por parte del FBI de las denuncias contra sobre Nassar presentadas por USA Gymnastics a la oficina local del FBI en Indianápolis en julio de 2015.

La falta de acción ante las denuncias permitió a Nassar continuar  agrediendo sexualmente a decenas de víctimas antes de su arresto en 2016. 

Nassar trabajó como médico deportivo en la Federaciòn de gimnasia de EU (USA Gymnastics) y en la Universidad Estatal de Michigan durante más de dos décadas.

El director del FBI, Christopher Wray, reconoció las fallas del organismo durante un testimonio ante un comité del Senado en septiembre de 2021, diciendo que eran “imperdonables”.

Dirigiéndose a las víctimas de Nassar, Wray dijo: “Lamento especialmente que hubo personas en el FBI que tuvieron su propia oportunidad de detener a este monstruo en 2015 y fracasaron”.

Las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics en 2021, uno de los mayores jamás registrados para víctimas de abuso sexual.

USA Gymnastics se declaró en quiebra en 2018 después de que una oleada de acusaciones contra Nassar inundara la organización.

La Universidad Estatal de Michigan llegó a un acuerdo por 500 millones de dólares con cientos de víctimas de Nassar en 2018. 

Nassar fue apuñalado por otro recluso en julio del año pasado en la prisión del estado de Florida donde cumple condena, pero se recuperó de sus heridas.

Notas Relacionadas

Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América

Hace 48 minutos

¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500!

Hace 1 hora

¡Se acabó la historia! Leonardo Bonucci anuncia su retiro del fútbol

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025

Hace 2 horas

¡Adiós leyenda! Barcelona gana en el último partido de Xavi

Hace 2 horas

De local, Charles Leclerc se corona en el GP de Mónaco

Hace 2 horas

Peluche Caligari derrota al Deptostra de Eden Hazard en la Ronda 1 de la Kings World Cup

Hace 2 horas

Rodrigo Prieto es CAMPEÓN en Dinamarca y jugará ronda previa de Champions League

Hace 3 horas

Carlos Alcaraz debuta con una dominante victoria en Roland Garros

Hace 3 horas

Helmut Marko revela la millonaria cantidad a pagar por choque de Checo Pérez en GP de Mónaco

Hace 4 horas

Cancelan ceremonia de despedida para Rafa Nadal en Roland Garros

Hace 4 horas

Southampton regresa a la Premier League tras superar al Leeds United en la final del playoff por el ascenso

Hace 4 horas

Magnussen culpa a Checo Pérez tras el choque: ‘No salí de la nada, supongo que no me vio’

Hace 7 horas

Alejandra Valencia y Matías Grande ganan la medalla de oro en Mundial de Tiro con Arco

Hace 8 horas

Alejandra Ortega cumplió su meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París