Internacional
Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 22:07
Nueva York, EE.UU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) solicitó este lunes al Tribunal Supremo que rechace la petición de la heredera británica Ghislaine Maxwell, condenada por facilitar el abuso de menores a Jeffrey Epstein, de revisar su caso.
Maxwell, de 62 años, había presentado en abril una solicitud al Supremo para que revisara el fallo de una corte de apelaciones federal que en septiembre de 2024 confirmó su condena y la sentencia de 20 años de prisión.
En una carta enviada al alto tribunal, los abogados de Maxwell argumentaron que su cliente está protegida judicialmente por un acuerdo firmado en 2007 entre Epstein y los fiscales de Florida en el marco de otro caso.
Según el equipo legal de la británica, en dicho acuerdo, la Fiscalía se habría comprometido a no procesar a posibles co-conspiradores del magnate. Pese a ello, Estados Unidos procesó años después a Maxwell como cómplice de Epstein.
Sin embargo, el procurador general de Estados Unidos, John Sauer, arguyó este lunes en la misiva del DOJ que el planteamiento de Maxwell es “incorrecto” y afirmó que ella “no demuestra que tendría éxito en ningún tribunal de apelación”.
Esta petición del DOJ se produce un mes después de que este mismo departamento, junto con el FBI, concluyera que no existen evidencias de que Epstein tuviera una “lista de clientes” a los que chantajeaba.

Además, el DOJ y el FBI habrían revisado horas de video que, según ellos, confirmarían que nadie entró en la zona de la prisión en Manhattan donde el multimillonario de 66 años se quitó la vida mientras esperaba su propio juicio.
La Justicia estadounidense reiteró que no divulgará más registros de las pesquisas y que una de sus principales “prioridades” es “combatir la explotación infantil y hacer justicia a las víctimas”.
David Oscar Markus, uno de los abogados de Maxwell, expresó este lunes en declaraciones recogidas por ABC News que le “sorprendería” que el presidente estadounidense, Donald Trump, “supiera que sus abogados están pidiendo a la Corte Suprema que permita al Gobierno romper un acuerdo”.
” Él es un gran negociador, y estoy seguro de que coincidiría en que cuando EE.UU. da su palabra, debe cumplirla (…) Es especialmente injusto que Ghislaine Maxwell siga en prisión por una promesa que el Gobierno hizo y rompió”, apuntó Markus.
En 2021, Maxwell fue declarada culpable de cinco cargos, incluido tráfico sexual de menores. Su condena llegó unos dos años después de que su antiguo socio y amante, Jeffrey Epstein, se suicidara mientras esperaba su propio juicio por delitos similares. Ghislaine Maxwell continúa cumpliendo su sentencia de 20 años de prisión.
Con información de EFE
Notas Relacionadas
Hace 13 minutos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas