Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rosario Piedra Ibarra. Foto: CNDH

Nacional

‘Depende del Senado’: Sheinbaum sobre postulación de Rosario Piedra para segundo periodo en CNDH

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 12:25


La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que Rosario Piedra Ibarra, actual titular de CNDH, tiene todo su reconocimiento

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que debe ser el Senado de la República quien decida a la persona que dirigirá los próximos años a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La opinión de la mandataria ocurre a tan solo unas horas de que se diera a conocer que Rosario Piedra Ibarra se postulará para reelegirse al frente de este organismo.

“ Depende del Senado, es una atribución de ellos (…) Tiene todo nuestro reconocimiento y respeto (Rosario Piedra), pero ya la decisión de quien va a ser la presidenta o presidente de la CNDH le corresponde al Senado de la República”, apuntó esta mañana. 

La mandataria mexicana apuntó que Piedra Ibarra es “un símbolo, por ser hija de Doña Rosario Ibarra”.

Rosario Piedra Ibarra se registró en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH.

Por medio de un comunicado al personal del organismo, Piedra Ibarra solicitó que ningún recurso económico, de personal ni de tiempo de la CNDH se emplee en su promoción.

“ A título personal y fuera de su horario laboral, Francisco Estrada Correa está coordinando esos trabajos con gente que me apoya desde fuera. Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de 5 años”, aseguró. 

Piedra Ibarra pidió que el ritmo de trabajo “no se afecte” con el proceso de selección de la Presidencia de la CNDH.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas