Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En 44 días, el Gobierno de EU deportó a México 16 mil 670 migrantes, de los cuales el 75% son mexicanos, según con cifras del INM. Crédito: Especial

Internacional

Deporta Estados Unidos a México 16 mil migrantes en 44 días

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de marzo del 2025 a las 22:18


El Gobierno de Estados Unidos deportó a México a 16 mil 670 migrantes, entre el 20 de enero y el 5 de marzo

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos deportó a México a 16 mil 670 migrantes, entre el 20 de enero y el 5 de marzo.

Así lo informó este jueves el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, durante una visita a instalaciones de ese organismo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El funcionario detalló que, del total de migrantes, el 75 por ciento son mexicanos y el resto extranjeros.

Informó que, en el caso de Chihuahua, de los 2 mil 322 migrantes deportados, el 94 por ciento ha ingresado por esa ciudad fronteriza, mientras que los 124 restantes llegaron por el Municipio de Ojinaga.

Garduño refirió que, en lo que va del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, del primero de octubre de 2024 a la fecha, han retornado al País 76 mil 577 mexicanos.

Las cifras fueron difundidas esta noche por el Instituto Nacional de Migración, acompañadas de fotografías en las que se puede ver a Garduño sentado a la mesa, comiendo junto con algunos migrantes en el Centro de Atención y Servicios para mexicanos repatriados, denominado “El Punto”.

En el lugar también estuvo Enrique Serrano Escobar, coordinador general del Consejo Estatal de Población, en representación de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real