Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan con vida a mujer estadunidense reportada como desaparecida en Oaxaca Daña tres vehículos al dormitar al volante Aprueban consultas sobre reforma para empalmar revocación con elecciones Monreal aseguró tener gafete en primera fila para el mitin de la 4T en el Zócalo-CdMx; niega consigna para relegarlo Confirman ruta de camioneta que explotó en Coahuayana; venía de Colima con carga oculta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Derecho al trabajo es para todos, buscan personas con discapacidad más oportunidades de empleo

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 03:14


22 de agosto al 5 de septiembre realizarán el cuarto curso gratuito “Empoderamiento y Capacitación Laboral para personas con Discapacidad”

Saltillo, Coah.- La calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, mejora notablemente cuando encuentran un trabajo formal, estable y bien remunerado, un empleo que los hace ser autosuficientes.

De ahí que la Asociación Juntos: una experiencia compartida, promueva cursos de capacitación tanto para personas con alguna discapacidad física, sensorial, intelectual o de otro tipo, y también para los empleadores, con el fin de que más empresas se animen a contratarlos.

Fernando Vega informó que del 22 de agosto al 5 de septiembre realizarán el cuarto curso gratuito “Empoderamiento y Capacitación Laboral para personas con Discapacidad”, para que puedan colocarse en empleos formales, con prestaciones de ley; y empleos ordinarios, en donde realicen su labor sin necesidad de una persona sombra o de un cuidador.

Las instalaciones de DIF Saltillo van a ser nuevamente donde estaremos llevando a cabo el taller Empodera, aproximadamente tenemos cupo para 35 o40 personas máximo”, detalló.

Cada vez va siendo más palpable y cada vez se están interesando más, yo creo que ya traen dentro de sus indicadores estos temas de inclusión; todavía tenemos mucho por trabajar, pero vamos avanzando un poquito a pequeños pasos, pero para las personas con discapacidad son pasos muy grandes”, expresó Fernando Vega.

A la fecha, Juntos ha logrado colocar a 48 personas en la industria y en el sector comercial; y para inscribirse, el interesado tiene que llevar copia de acta de nacimiento, CURP, INE, certificado de discapacidad, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante del último grado de estudios, constancia de situación fiscal y número de seguro social.

Las personas con discapacidad visual no hemos colocado a ninguna, y sabemos que son personas igual de capaces que cualquier otra; también personas con discapacidad psicosocial; personas usuarias de sillas de ruedas tampoco hemos tenido la fortuna de colocarlos, pero no perdemos la esperanza de que alguna empresa se anime a brindar oportunidades”, afirmó.

Para mayor información debe comunicarse al 844 1762425 con Fernando Vega; los cursos serán de 9 de mañana a 2 de la tarde, y se debe cumplir con el 80% de asistencia para poderse graduar y poder acceder a la bolsa de trabajo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Denuncian falta de espacios amigables con la maternidad

Hace 6 horas

Delimita Saltillo carriles viales del bulevar Nazario S. Ortiz Garza

Hace 6 horas

Continúan cruceros temáticos para la concientización vial en Saltillo

Hace 6 horas

Seguridad, movilidad y rescate a espacios públicos resaltan por sus resultados.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 8 de diciembre a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Inicia juicio por Ley Olimpia contra mujer; se le acusa de publicar fotos íntimas de su ex novio

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 8 de diciembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

El Centro de Reclutamiento de Saltillo es puente entre empresas y trabajadores

Hace 19 horas

Rendirá Javier Díaz su primer informe de gobierno

Hace 1 dia

VIDEO: Choque y volcadura en el Periférico LEA de Saltillo deja un adolescente muerto

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 7 de diciembre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Tras horas de lucha, fallece hombre que chocó en Antialcohol de V. Carranza