Nacional

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 12:09
Monterrey, NL.- En la Clínica 67 del IMSS en Apodaca el concepto de “urgencia” parece no existir, al menos así lo consideran familiares de pacientes quienes tienen que esperar horas para ser atendidos, pese a tener importantes problemas de salud.
Una de las denunciantes, que se identificó como Ana, explicó que su papá sufrió una hemorragia cerebral el pasado miércoles 12 de octubre, por lo que acudieron al centro médico, sin embargo, recibió atención hasta el día siguiente en la madrugada.
“Yo llegué aquí a las 9 de la noche el miércoles con mi papá, llegamos y como siempre las personas muy déspotas, lo dejaron sentado en la silla de ruedas toda la noche. Él tenía un dolor muy fuerte en su cabeza y lo pasaron hasta las 5 de la mañana para ponerle medicamento”, dijo.
Relató que en primera instancia, le habían informado que su papá sería trasladado a otro hospital, debido a la saturación de la clínica, pero luego cambiaron de opinión.
“Lo iban a trasladar a otro hospital porque estaba demasiado saturado aquí, y luego dijeron que siempre no”.
Agregó que tuvo que insistir y presionar al personal de urgencias para que su papá pudiera tener una cama.
“Tuve que andarme moviendo para que me le pudieran dar cama, porque ya sus pies estaban demasiado hinchados y pues no nos daban un diagnóstico”, contó.
Una vez internado, siguen con la incertidumbre sobre la salud de su papá, pues aunque le dijeron que necesita cirugía, y que cuenta con un pase para la Clínica 21, sigue sin ser trasladado.
Otro caso es el de Lucía, quien se encontraba esperando a su hija Vianka, quien padece de una hernia umbilical.
La mujer mencionó que la hernia de su hija había sido calificada como de urgente atención en la Clínica 20, ubicada en Juárez, por lo que las enviaron a la Clínica 67, donde parece que no lo ven igual.
“Trae una hernia umbilical. En la 20 le dijeron que era urgente, pero ya cuando llega aquí es diferente, ellos no lo ponen como de urgencia”.
La denunciante narró que su hija había pasado toda una noche con fuerte dolor abdominal en una silla de ruedas en los pasillos de la sala de urgencias, debido a falta de camas y cuartos en el hospital.
“No tienen camas suficientes, ella está en una silla de ruedas desde anoche”.
Además, expuso que aunque Vianka aún no sabe si va a ser operada o no, el personal la puso en ayuno.
Otros pacientes y familiares entrevistados coincidieron en que el personal y las instalaciones del Hospital General de Zona Número 67 están rebasados, y no brindan una atención oportuna para los derechohabientes, lo que incluso ha causado altercados dentro y fuera de la clínica.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas