Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 14 de octubre de 2026 Hombre pierde la vida al limpiar aljibe de negocio de carnitas en el Centro de Guadalajara Contará Rowling su historia; prepara documental Reprocha Erika confesiones de Mariana; quiere disculpa de la ganadora de LDLFM De vuelta a la pantalla grande: Marco Antonio Solís y Los Bukis llegan al FICM con su película

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Derechos Humanos en DF confía en fallo en favor de bodas gay

  Por El Universal

Publicado el jueves, 29 de julio del 2010 a las 02:21


Se espera que sea rechazado al no haber argumentos más allá de la discriminación y estigma.

México, D.F.- La próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá su fallo respecto al recurso de inconstitucionalidad que la Procuraduría General de la República (PGR), interpuso, y del cual se espera que sea rechazado al no haber argumentos más allá de la discriminación y estigma.

Así lo consideraron asociaciones no gubernamentales y autoridades participantes en el Foro “La constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y la protección de las familias diversas”, que este día se realiza en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federa (CDHDF).

Al respecto el ombudsman local, Luis González Placencia, indicó que en caso de que la SCJN falle en contra de los matrimonios entre homosexuales, lo aceptarán.

“Sí, desde luego respetaríamos la decisión institucional. No tendríamos elementos para no respetarla; sin embargo, seguramente haríamos saber nuestra posición desde el punto de vista de los derechos humanos”.

Dijo que la Iglesia Católica debe respetar el Estado Laico, ante las críticas que ha hecho a la reforma al Código Penal que permiten dichas uniones.

“Me parece que hay que atenerse al proceso judicial que se está llevando a cabo ahora en la Corte, esa es la actitud republicana, un Estado laico, y me parece que la Iglesia católica, dentro del Estado mexicano está obligada a respetar ese camino institucional”.

Y abundó: “La Iglesia católica tiene sus propias reglas y de acuerdo con esas reglas, la Reforma al Código Civil no sería admitida, para la fortuna de las y los mexicanos, esas no son las reglas que imperan para todo el país, para todas las y los ciudadanos”.

Notas Relacionadas

Se vuelca IMSS a las calles; demandan cambio sindical

Hace 2 horas

Los demócratas no salvarán a Rocha Moya

Hace 3 horas

Lejos de Dinamarca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Hace 8 horas

Tamaulipas niega vínculos con firmas sancionadas por EU

Hace 8 horas

Organizaciones respaldan a zapatistas amenazados por defender su educación autónoma en Chiapas

Hace 8 horas

Se intensifica huracán ‘Simon’ y sube a categoría 2

Hace 9 horas

‘Falso que use drogas’, Sheinbaum en transmisión en vivo

Hace 9 horas

Buscan reelección 50% de diputados morenistas

Hace 10 horas

Sheinbaum plantea regular plataformas digitales para proteger a menores sin prohibir redes sociales

Hace 10 horas

Denunciará Adrián a Samuel por ‘operativo’ rumbo al 2027

Hace 11 horas

Ya hay vacuna contra viruela del mono en México, pero ojo: las dosis son limitadas y no serán para todos

Hace 12 horas

Reportan que suman 7 muertos en Baja California por ‘Rachel’

Hace 12 horas

Expo Coahuila podría aspirar a ser como la Feria de San Marcos: Manolo Jiménez

Hace 13 horas

Da Nuevo León contratos a empresa sancionada por el Tesoro de EU