Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tribunal de Arbitraje Deportivo valida suspensión de Rusia en el Comité Olímpico Internacional Federales irrumpen en casa de seguridad en Eagle Pass y aseguran a varios migrantes Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos en una casa abandonada de Sonora Saúl ‘Canelo’ Álvarez reacciona a críticas de Juan Manuel Márquez con sutil mensaje Facilita SAT declaración anual para empresas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila giró instrucciones para liberar la avenida Lázaro Cárdenas, ubicada al norte de la ciudad.

Monclova

Derriban bloqueo; reabren avenida

Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 04:10


Tras llegar a un acuerdo que resolvió un año y medio de litigio, el Ayuntamiento monclovense liberó la avenida Lázaro Cárdenas

Monclova, coah.- Tras llegar a un acuerdo que resolvió un año y medio de litigio, el Ayuntamiento monclovense liberó la avenida Lázaro Cárdenas, ubicada al norte de la ciudad, derribando con maquinaria una estructura de blocks que el Municipio había colocado por disposición de un Juez.

En punto de las 8:00 de la mañana de este domingo, el alcalde Mario Dávila acudió a la arteria, acompañado de Jesús Ballesteros, Director de Infraestructura Municipal, para dar la instrucción para el inicio de los trabajos, con el objetivo de que la vía esté abierta al público a finales de mes.

Avalan pago de 2.5 mdp

El Cabildo de Monclova aprobó por unanimidad pagar 2.5 millones de pesos a Aldo Parodi, dueño de un predio por el que pasa la avenida, en la colonia Petrolera, para poder habilitar la vía.

Dicha área había estado en litigio, dado que un Juez instruyó al Ayuntamiento que el predio fuera regresado al propietario.

Parodi había solicitado originalmente que el Municipio le pagara 9 millones de pesos, sin embargo, tras un acuerdo, se determinó establecer la cantidad en 2.5 millones.

“Fue un problema que estuvo latente por más de año y medio”, recordó Ballesteros, sobre el tema. “Para finalizar este año se logra llegar a un acuerdo y ya tenemos la autorización… se realizaron los procesos jurídicos correspondientes y a nosotros, desde la Dirección de Infraestructura, se nos ha dado la instrucción del alcalde de reabrir la vialidad”, sostuvo.

El funcionario dijo que la vialidad estará completamente rehabilitada en un periodo aproximado de un mes (es decir, que los trabajos se realizarán durante todo diciembre), estimando que incluso podría ser reabierta al público antes de que termine el año.

Ballesteros refirió que además de la rehabilitación del pavimento, también serán necesarias diversas labores de limpieza.

“Tiraron basura, escombro; ha crecido también la maleza, tenemos que hacer trabajos con los departamentos de Forestación, Imagen Urbana e Infraestructura para poder tener esta área totalmente digna para los ciudadanos de Monclova”, dijo, en este tenor.

A manera de contexto, Ballesteros recordó que mientras transcurría el litigio, el Juez ordenó levantar el pavimento que se había colocado en el predio de Parodi, luego solicitó la instalación de una malla ciclónica -que fue vandalizada en tres ocasiones- y posteriormente pidió la construcción de un muro de bloques en el perímetro afectado -estructura que fue derribada ayer con la maquinaria.

Por su parte, el alcalde Mario Dávila Delgado resaltó que la avenida, que conecta el acceso a la colonia Petrolera con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, es bastante necesaria, dado que dicho libramiento permite conexiones hacia la Carretera 57, la Zona Industrial y hacia el municipio de Frontera.

Asimismo, refirió que la vía será benéfica para personas que acuden a trotar y a caminar. Y a pregunta expresa, estimó que la rehabilitación completa del área tendrá una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Notas Relacionadas

Cierran NASA; 114 obreros sin trabajo

Hace 8 horas

Bajan por crisis trámites inmobiliarios

Hace 8 horas

Pide corridas Peña Taurina El Arrastre

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Mantiene el Ayuntamiento compromiso con la legalidad

Hace 8 horas

Aumenta consumo de drogas en obreros

Hace 8 horas

Construyen agenda universitaria

Hace 8 horas

Favorece clima al avance de labores de bacheo

Hace 8 horas

Investiga el IMSS muerte de paciente

Hace 8 horas

Alistan operativo contra venta de autos ‘chuecos’

Hace 8 horas

Son cuadrillas municipales clave para la imagen urbana

Hace 8 horas

‘Le apuestan’ restauranteros a Monclova

Hace 8 horas

‘Revive’ el padre de Alcaldesa de Candela

Hace 8 horas

Protestan maestros de la Secundaria 76

Hace 8 horas

Aplicará la UAdeC plan de austeridad

Hace 8 horas

Capacita Salud sobre tuberculosis