Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- Largas filas de personas de todas las edades, se formaron no sólo dentro de la capilla San Judas Tadeo del sector Escorial, sino también en el exterior del lugar para tocar con fe, a través de un vidrio, las reliquias de san Judas Tadeo, discípulo de Jesús, y también conocido como “el patrono de las causas desesperadas”.
En una procesión que comenzó primero en la parroquia San Francisco de Asís en la colonia Analco, fragmentos de los restos mortales del Santo de los Milagros arribaron al templo en el “Judasmóvil”, junto con cientos de fieles, quienes agradecieron tener salud, contar con trabajar y poseer una familia unida.

Otros feligreses que viven no sólo en los sectores de la zona poniente, sino también en otros puntos de la localidad, pidieron por los enfermos, al igual que por los hombres y mujeres de la tercera edad, que viven en Ramos Arizpe en una situación vulnerable.
Entre los católicos que acudieron hasta la capilla del santo patrono, ubicada en la calle Central cruce con Loma Larga, se encuentran el alcalde Tomás Gutiérrez Merino y su esposa, Teresita Escalante.
Además de acudir con su fe a este evento, Tomás y Teresita compraron artículos religiosos para los miembros de su familia.

Los detalles
La reliquia del discípulo de Jesús es representada por un fragmento de hueso:
Permanecerá en este templo hasta el día de hoy,
Habrá una homilía de clausura, pues la reliquia será trasladada por la mañana al municipio de Castaños.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2