Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| De la Rosa selló el triunfo. Foto: Mexsport

Deportes

Derrota Tri a Guatemala en amistoso disputado en Mazatlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de junio del 2023 a las 22:35


México tendrá un examen más el sábado ante Camerún, antes de medirse a Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Nations League

Mazatlán.- La Selección Mexicana cumplió el trámite contra Guatemala, a la que venció 2-0 con goles de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa en el Kraken de Mazatlán, en el primero de los dos partidos de preparación rumbo a la Nations League y Copa Oro.

México no mostró un desempeño convincente y por momentos dejó que se envalentonara el representativo chapín, tanto en la posesión de balón como en los remates.

El técnico Diego Cocca utilizó a varios de los futbolistas que sólo fueron convocados para este amistoso y el del próximo sábado contra Camerún en San Diego.

Al 14′, Raúl Jiménez marcó con la especialidad de la casa, por la vía penal, luego de una mano del central Samayoa.

El delantero marcó su gol 30 con Selección, con lo que superó a Hugo Sánchez y empató a Zague en el séptimo puesto de goleadores.

México perdió el control del partido, con ese 5-2-3 que tan poca dinámica aportaba en el juego celebrado en Mazatlán, lo que provocó que al menos en dos oportunidades apareciera el guardameta Luis Ángel Malagón para desviar disparos, una de ellas al amarrarse bajo los tres postes.

El Tricolor perdió control del juego al inicio del complemento, hasta que Cocca sacudió al equipo con los ingresos de Luis Chávez y Uriel Antuna, el primero para dar una mejor circulación de balón y el segundo para ganar en trazos largos.

El segundo cayó al 80′, luego de que el portero tapara el balón tras un intento de Salvador Reyes (sustituto de emergencia de Omar Campos) y en el que el rebote quedó servido para que Roberto de la Rosa se estrenara en el Tricolor.

Al 89′, Pedro Altán penetró en el área, dribló a Víctor Guzmán, y si acaso no vulneró a México fue por la rápida salida del portero Antonio Rodríguez.

México tendrá un examen más el sábado ante Camerún, antes de medirse a Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Nations League.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 7 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia