Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan presunto montaje del gobierno de Calderón en granadazos de Morelia en 2008 Tasa de desempleo en México llegó a 2.4% en diciembre Mario Bezares revela que Lupillo Rivera lo ayudó con dinero en uno de los momentos más duros de su vida Toronto, la mayor ciudad de Canadá, paralizada por la caída de 60 centímetros de nieve Asciende a 13 el número de muertos por la tormenta invernal en EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La mina de arena a cielo abierto está ubicada en la comunidad de Teacalco 1 Foto: Twitter

Nacional

Derrumbe en mina de Taxco deja dos trabajadores atrapados

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 15:55


Se trata de un conductor de un trascabo y de un camión de volteo que realizaban maniobras de extracción de material cuandose les vino encima

Taxco.- Dos trabajadores que laboraban en una mina de arena en la comunidad de Teacalco, del Municipio de Taxco de Alarcón, quedaron atrapados durante un derrumbe de material pétreo la mañana de este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.

Se trata de un conductor de un trascabo y de un camión de volteo que realizaban maniobras de extracción de material cuandose les vino encima el derrumbe.

En estos momentos está personal de Protección Civil del municipio de Taxco y va para allá nuestro personal para realizar las labores de rescate con vida de los dos trabajadores”, dijo Arroyo Matus.

La mina de arena a cielo abierto está ubicada en la comunidad de Teacalco, ya cerca de la localidad de Pilcaya, en la zona norte de Guerrero.

Se está haciendo la remoción de escombros para ver si se pueden encontrar con vida a los dos compañeros”, indicó el secretario.

El dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero de Taxco, Roberto Hernández Mojica, no descartó que el accidente que sufrieron los trabajadores de la mina sea por las malas condiciones laborales.

Ese tipo de minas que en algunos de los casos son clandestinas no trabajan adecuadamente porque no cuentan con las medidas de seguridad e higiene”, dijo Hernández Mojica quien desde hace más de 15 años encabeza un movimiento huelguístico en las tres minas de Taxco.

Indicó que en ese tipo de minas de arena y piedra como la de Teacalco el número de trabajadores no pasan de 40.

Los empresarios de este tipo de minas como la de Teacalco se les hace fácil violar los derechos de los trabajadores porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no cuenta con los suficientes inspectores para que vigilen y verifiquen el cumplimiento de las medidas de seguridad a los trabajadores”, expuso el dirigente sindical.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Ministros explican por qué no usarán camionetas blindadas: ‘vamos a funcionar con austeridad’

Hace 52 minutos

Estrategia contra extorsión incluirá un mapeo del delito con ayuda de INEGI, anuncia Sheinbaum

Hace 1 hora

Sheinbaum niega ‘operaciones’ de EU en México; remarca que Ryan Wedding se entregó

Hace 1 hora

Vicealmirante acusado de ‘huachicol fiscal’ envía carta a Sheinbaum; le pide intervenga en su caso

Hace 1 hora

‘Me parece bien’: Sheinbaum celebra que ministros de la SCJN regresen camionetas nuevas

Hace 1 hora

Afirma Sheinbaum que Salinas Pliego manifestó su intención de pagar 51 mil mdp al SAT

Hace 1 hora

‘Regala’ facturero rancho de lujo en Florida a ex funcionario de Silvano Aureoles

Hace 2 horas

Sheinbaum presenta convocatoria para ‘Mundialitos’ de la Copa del Mundo; serán más de 70

Hace 2 horas

Sheinbaum envía carta al Primer Ministro de Corea para solicitar más conciertos de BTS en México

Hace 2 horas

México invoca la Convención de Viena para que Brasil resguarde su embajada en Perú

Hace 5 horas

Traerá hielo frente ártico a Saltillo; decretan Sedu y UAdeC suspensión de clases

Hace 10 horas

Coahuila atiende alerta sanitaria por riesgo de gusano barrenador