Monclova
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 26 de diciembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Pese a que se encuentra disponible la vacuna Abdala, de origen cubano, la sociedad no suele recurrir a este activo para inmunizarse contra el Covid; prefiriendo notablemente la vacuna de Pfizer para los refuerzos recurrentes; por lo que la Jurisdicción Sanitaria se encargará de mantener la vigilancia de que se cumpla con las medidas de distribución y refrigeración que requiera dicha marca.
El jefe de esta Jurisdicción Sanitaria 04 de Monclova, Faustino Aguilar Arocha, dijo que la gente le tiene más “confianza” a la marca de Pfizer, y no a la cubana que es la que actualmente se encuentra con más disponibilidad, sin embargo, hay variaciones entre el manejo de ambos reactivos.
“ “Estaremos monitoreando que se respete la refrigeración a menos 70 grados centígrados para la conservación de la vacuna Pfizer, que a comparación de las otras que se deben mantener entre 2 y 8 grados, es una gran diferencia; así mismo, que tengan los refrigeradores especiales y que el traslado sea en frío”, destacó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia