Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Coahuila es la quinta entidad en México con menor penetración de este proyecto federal.

Coahuila

Desairan becas de 4T por que no son conformistas, tiene mejores oportunidades: MJS

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 03:56


La baja recepción de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila obedece a que solo “una minoría es conformista”

Saltillo, Coah.-  Para el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, la baja recepción de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila obedece a que solo “una minoría es conformista”, pues la mayor parte de la población objetivo del programa federal está estudiando o trabajando. 

“

Somos muy aspiracionistas, los chavos igual, quieren desarrollarse, tener una buena chamba y quieren crecer. Siento que es una minoría la que es conformista, que dice ‘con ese apoyito me quedo conforme y con eso la hago’. La raza aquí es jaladora y echada pa’delante, quiere prosperar y que le vaya bien”, afirmó.

En Coahuila, el programa oferta 16 mil 865 vacantes para jóvenes entre 18 y 29 años de edad; pero en cuatro años de operación solo ha logrado incluir a 2 mil 356 beneficiarios; como lo que nuestra entidad se convierte en el quinto estado con menor penetración del proyecto federal.

“

Los jóvenes de Coahuila buscan ser exitosos, salir adelante, cumplir sus sueños. La gran mayoría de los egresados de preparatoria buscan continuar sus estudios en universidades, para después graduarse y emplearse en una empresa nacional o internacional, incluso emprender su propio negocio. Y eso tiene que ver con la genética que tenemos los coahuilenses de querer mejorar siempre”, dijo.

Manolo Jiménez aseguró que la gran mayoría de los jóvenes coahuilenses estudian o trabajan, incluso las dos opciones; “que les permiten aspirar a mayores ingresos de lo que representa un programa social”.

“

Aquí se va hacia adelante, nuestro punto de referencia es Estados Unidos. Queremos que Saltillo vaya en la dirección y que esté como Austin, Houston, San Antonio, al igual que Piedras Negras y Torreón”, apuntó. 

En la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene registradas a 3 mil 186 empresas y comercios dispuestos a participar de la formación laboral, es decir, que hay 35% más fuentes laborales participando en el programa que jóvenes inscritos en cuatro años. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas